October 18, 2012 | La Opinión | Articulo original

Hispanos católicos favorecen la reelección de Obama

Un nuevo estudio de Pew Hispanic Center mostró hoy que 73% de los hispanos católicos votarían por el Presidente Barack Obama, mientras que un 50% de los evangélicos se inclinaría por el mandatario.

 

Cuando sólo faltan tres semanas para las elecciones, el nuevo reporte desafía el convencionalismo que liga a los hispanos de fe con preferencias políticas conservadores. Sólo un 19% de los latinos católicos apoyaría a Mitt Romney. Entre los latinos evangélicos el respaldo al candidato republicano y mormón, sube a 39%.

 

"Los latinos están divididos de acuerdo a su religión en las preferencias hacia las próximas elecciones presidenciales", concluye el documento.

 

Por otra parte, entre los católicos no hispanos las preferencias entre Romney y Obama están muy cerradas. Un 47% se inclina por el demócrata, mientras que un 46% favorece al republicano. En el caso de los evangélicos no hispanos un 74% favoreció al ex gobernador de Massachusetts y un 19% a Obama.

 

Los resultados se extrajeron de una encuesta nacional realizada entre 7 de septiembre y el 4 de octubre a 1,765 latinos con un margen de error de 3.2%.

SOCIOS NACIONAL

NATIONAL PARTNERS