El voto tiene un valor tremendo solo si este expresa la mejor opción y el mejor enfoque con respecto a los candidatos y/o las proposiciones que mejor representan al votante.  La clave para un voto efectivo es tener acceso a la información acerca de lo que contiene la boleta electoral.  Mientras la mayoría de las campañas y los partidos políticos envían información sobre sus plataformas electorales, temas y candidatos, hay muchas fuentes de información no partidaria y objetiva.

La primer fuente no partidista es la Boleta de Muestra o la guía del votante producida por oficiales electorales locales a través de todo el estado.  Desafortunadamente, pocos estados envían esta información por correo a los votantes; sin embargo, la mayoría tienen la información disponible si esta es solicitada o vía el internet.  Organizaciones civiles, no partidistas, también acumulan la información acerca de los candidatos e iniciativas en su boleta electoral.  Esta sección le provee a usted algunas instrucciones en como informarse acerca del contenido de su boleta electoral antes del día de la elección.


Recursos para la Información del Votante:

League of Women Voters (Liga de Mujeres Votantes) regularmente ofrecen guías para votantes con información de los candidatos.

Smart Voter también es producido por League of Women Voters (Liga de Mujeres Votantes) para proveer a votantes con información comprensiva y apartidista  sobre los candidatos en su boleta en una manera fácil de usar.

http://smartvoter.org/

 

Project Vote Smart  (Proyecto del Voto Inteligente) provee links producidos por los oficiales electorales en su condado cual contienen información para el votante.

www.votesmart.org

 

The National Association of Secretaries of State (La Asociación Nacional de Secretarios de Estado) también han creado un sitio de internet dedicado a informar al votante.  "Can I Vote", el sitio de internet, provee links para información sobre el voto producida por los oficiales electorales y organizaciones no partidistas.

www.canivote.org

SOCIOS NACIONAL

NATIONAL PARTNERS