September 20, 2011 | El Diario NY | Articulo original

Perry tantea a hispanos

NUEVA YORK — El aspirante republicano para la presidencia, Rick Perry, asistió ayer una reunión informal con líderes latinos ayer en el Alto Manhattan.

Perry, gobernador de Texas, llegó al restaurante mexicano Papasito en la Calle Dyckman en Inwood alrededor de las 4:30 p.m. Él se negó a hablar con los 50 periodistas que se habían reunido en la entrada.

Sin embargo, después del evento, que duró aproximadamente 40 minutos, el organizador comunitario Fernando Mateo dijo: "Mandó un mensaje claro: él va a ayudar el progreso de los pequeños comerciantes. Mientras menos envuelto esté el gobierno, mejor".

Mateo, un republicano, y el organizador del evento, dijo que no se trataba de que partido era el candidato – sino de que el candidato se acercara a la comunidad.

El Alto Manhattan es una área que sido históricamente demócrata y muchas de las personas que llegaron al evento se mostraron curiosos sobre la visita del político conservador.

"Yo estoy aquí por la misma razón que ustedes están aquí", dijo el congresista Charlie Rangel al entrar al restaurante mexicano, "Para saber porque está él aquí".

El senador estatal Adriano Espaillat difundió un comunicado diciendo, "El gobernador Rick Perry, un extremista de la derecha … se ha mostrado como un antiinmigrante, antifamilias trabajadoras, antisindicatos, y antisentido común". "Su supuesto ‘alcance a los Latinos’ es tan obviamente fabricado como vergonzosamente inauténtico".

Donna Deming, una residente del área de 43 años, se acercó a Mateo mientras hablaba sobre la visita del candidato y le dijo, "Mucha gente aquí depende de Medicaid y de cupones de comida. Perry quiere quitar esos beneficios.

¿Cómo reconcilias estas dos cosas?"

Mateo no respondió.

El evento fue para recaudar fondos y Mateo dijo que el candidato pudo recaudar $50 mil dólares en su reunión con los políticos.

Mateo informó que su esposa, Stella Mateo, es accionista en el restaurante Papasito, en el 223 de la Calle Dyckman.

SOCIOS NACIONAL

NATIONAL PARTNERS