August 6, 2012 | Univision | Articulo original

Marc Anthony: Hispanos pueden tener gran influencia en elecciones en EE.UU.

MIAMI - El cantante puertorriqueño Marc Anthony dijo en Miami que los hispanos pueden tener una gran influencia en las elecciones presidenciales de noviembre y los instó a participar en los comicios, que calificó de "muy importantes".

Anthony habló del papel de los latinos en las elecciones en el acto de inauguración de una oficina de campaña electoral del presidente estadounidense, Barack Obama, en La Pequeña Habana, un sector de Miami con gran población de hispanos.

"Esta elección es probablemente la más importante. Como latinos tenemos la oportunidad de hacer una gran diferencia en esta elección (...) Es una declaración muy simple", subrayó en un breve discurso ante voluntarios de la campaña de Obama y simpatizantes del artista.

Regístrese aquí en menos de 10 minutos

El cantante forma parte de la red de Hispanos de Estados Unidos por Obama y en la campaña electoral de 2008 también respaldó al gobernante.

La visita de Anthony, quien al finalizar el acto recibió un cuadro con la figura de la famosa salsera cubana Celia Cruz, coincidió con la presencia de Obama en Orlando, en el centro del estado de Florida, donde participó en actos de recaudación de fondos.

En junio pasado, el presidente Obama asistió en Miami a un concierto que Anthony ofreció para recaudar fondos para la campaña por la reelección del mandatario y al que asistieron unos 1.500 asistentes, en su mayoría hispanos residentes en el sur de Florida.

La oficina de campaña en La Pequeña Habana servirá de sede para que los voluntarios del gobernante y otros afiliados al Partido Demócrata comuniquen a los votantes "los logros del presidente para los floridanos y cómo ha mantenido sus promesas desde que asumió" el cargo.

SOCIOS NACIONAL

NATIONAL PARTNERS