January 23, 2011 | La Raza | Articulo original

¿Ya se registró para votar en febrero?



El martes 25 de enero es el último día para registrarse en Illinois y poder votar para alcalde y concejales en las próximas elecciones municipales del 22 de febrero, informó la Junta Electoral de Chicago.

Para poder votar usted tiene que ser ciudadano de EE.UU., tener 18 años para el día de las elecciones, y haber vivido en su precinto por lo menos 30 días antes de las elecciones.

"Si usted se mudó o cambió su nombre desde la última vez que se registró, tiene que actualizar su registro", indicó el presidente de la Junta Electoral de Chicago, Langdon Neal.

Para revisar que su información está en orden, puede entrar a la página www.chicagoelections.com o llamar al (312) 269-7900.

Para registrarse o actualizar sus datos puede: Ir a la Junta Electoral (69 W. Washington St., 6to piso, en horario regular de oficina; ir a una de las oficinas de la Secretaría del Estado de Illinois, donde emiten las licencias; o descargar la aplicación de por Internet y enviarla por correo.

BASTANTE INTERÉS

La Junta Electoral también divulgó números de registro de votantes en el 2007 y ahora en el 2011, contabilizados precinto por precinto. Los datos muestran que todos los precintos mostraron un aumento en los votantes que se registraron.

El vocero de la Junta electoral de Chicago Jim Allen expresó al diario Chicago Sun Times: "creo que es seguro decir que el hecho de que sea la primera elección abierta de alcalde en 64 años contribuye a que haya más interés de los votantes".

PERÍODO DE GRACIA

Quienes no estén registrados para el 25 de enero pueden hacerlo durante el "Período de Gracia"; pero las autoridades explican que esto es menos conveniente, porque tendría que registrarse en persona y votar el mismo día en las oficinas centrales, sin poder votar en su precinto el día de las elecciones.

El período de gracia será del 26 de enero al viernes 25 de febrero.

SOCIOS NACIONAL

NATIONAL PARTNERS