October 6, 2010 | Diarios Las Americas | Articulo original

Las Boletas para Votar por Correo ya Están Llegando

Los electores del estado de la Florida que están inscritos para votar por correo están recibiendo ya el formulario correspondiente de parte de las autoridades electorales para estudiar a los candidatos y votar por correo a favor de los que consideren que merecen su respaldo. No es obligación enviar inmediatamente el voto, pero sí debe hacerse con tiempo suficiente para que llegue antes de noviembre 2. Lo razonable es que el ciudadano que ha recibido esta boleta se dedique a estudiar inmediatamente las características de los candidatos para escoger, sin precipitación, al que va a favorecer con su voto. Cada ciudadano puede votar en estos comicios por cualquier partido, ya sea republicano o demócrata. Eso ocurre siempre cuando se trata de elecciones generales.

Estas elecciones son muy importantes porque los floridanos deben elegir un Senador federal y representantes federales; gobernador para el estado, procurador general del estado, principal funcionario financiero (Tesorero) del estado; Comisionado de agricultura, así como senadores y representantes estatales. Además hay elecciones en los condados, cortes y juntas escolares, así como 6 enmiendas a la Constitución de la Florida, todas importantes.

El tiempo que se dedique a este análisis debe ser considerado como un deber patriótico, como una obligación política, como algo insoslayable si se quiere ostentar con dignidad la condición de ciudadano.

Obviamente, salvo casos excepcionales de personas expertas en alto grado sobre estos asuntos, se puede llenar esta boleta en corto tiempo. Los expertos, lógicamente, necesitan menos tiempo porque están inmersos en los temas políticos de la comunidad a la que pertenecen. El que tenga dudas o que no conozca bien la materia debe hacer un esfuerzo para familiarizarse con respecto a los candidatos y temas antes de votar. Hacerlo es un deber patriótico, como se acaba de decir. Prácticamente falta un mes para la elección correspondiente que, aun cuando no incluye la presidencia de la república, es siempre de trascendental importancia, porque afecta la composición del Congreso Federal y siempre ha sido así. En cierto modo es un adelanto de la elección presidencial del 2012.

Que cada cual revise su correo para evitar confusiones y creer que tal vez el sobre con la boleta es una de tantas cosas que se reciben como anuncios comerciales. Es importante que una vez llenada la boleta se sigan las instrucciones de cómo enviarla para tener la seguridad de que su voto será contado.

Hay que tener presente que, más que importante, es imprescindible que el sobre de regreso lleve por fuera la firma del votante.

SOCIOS NACIONAL

NATIONAL PARTNERS