Pennsylvania

 

Elecciones 2018

 

Día de Elecciones Primarias: 15 de mayo, 2018

Último día para Registrarse para Votar en las Elecciones: 16 de abril, 2018

Día de Elecciones Generales: 6 de noviembre, 2018

Último día para Registrarse para Votar en las Elecciones: 9 de octubre, 2018

 

Información del Día de Elecciones

Horario de Votación

El horario de votación durante el Día de Elecciones es de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. en todos los lugares de votación del estado.

Localizar su Lugar de Votación

El Día de Elecciones usted solo podrá votar en el precinto de votación que le corresponde. Usted puede encontrar su lugar de votación asignado utilizando la página de Búsqueda de Lugar de Votación del estado de Pennsylvania. Para más información o para confirmar su lugar de votación por favor contacte a su Oficina de Elecciones del Condado.

Participar en una Primaria

El Estado de Pennsylvania tiene elecciones primarias cerradas. Solo los votantes afiliados a un partido político pueden votar en las elecciones primarias. Los votantes deben afiliarse a un partido político 30 días antes de las elecciones primarias.

Boletas de Muestra

Para más información acerca del contenido de su boleta de muestra contacte a la Junta de Elecciones de su Condado.

Tiempo Libre Para Votar

El tiempo libre para votar es sujeto a la discreción del empleador. La ley estatal de Pennsylvania no le exige a los empleadores que le den a los empleados tiempo libre para ir votar.

Votación Provisional

Una boleta de votación provisional se utiliza para votar cuando hay alguna duda acerca de la elegibilidad del votante. Usted puede votar con una boleta de votación provisional si:

  • Usted es elegible para votar y está inscrito pero su nombre no aparece en el registro del distrito (libro de las urnas) y su inscripción no puede ser confirmada por un Funcionario Electoral.
  • Usted no tiene uno de los tipos de identificación aceptados a la hora de votar en persona por primera vez en un distrito electoral (esto es necesario así su nombre aparezca en el registro de votantes)
  • Un Funcionario de Elecciones afirma que usted no es elegible para votar. (En una elección primaria, esto incluye votantes que declaren estar inscritos con un partido político pero el registro del distrito indica que están inscritos como miembros de otro partido político.)

La Junta Electoral de Elecciones del Condado examinara su boleta de votación provisional dentro de los sietes días después de una elección para determinar si es válida. Después de este periodo de siete días, usted podrá averiguar si su boleta provisional fue o no contada. Si su boleta provisional no fue contada, se le dirá la razón por la cual no fue contada. Para averiguar el estatus de su boleta provisional, llame al 1-877-VOTESPA.

Requisitos de Identificación

No tendrá que presentar una identificación para votar en persona al menos que sea la primera vez que vota en el estado de Pennsylvania.

Si es la primera vez que vota en Pennsylvania, los siguientes son algunos de los tipos de identificaciones válidos:

  • Licencia de Conducción de Pennsylvania o una identificación del Departamento de Transporte de Pennsylvania (PennDOT).
  • Tarjeta de Identificación emitida por una agencia del estado de Pennsylvania
  • Tarjeta de Identificación emitida por el gobierno de los Estados Unidos
  • Pasaporte de los Estados Unidos
  • Tarjeta de Identificación Militar
  • Tarjeta de Identificación Estudiantil
  • Tarjeta de Identificación del Empleador

Si usted no tiene una identificación con foto, usted podrá presentar una identificación sin foto que incluya su nombre y dirección. Entre los tipos de identificación aceptados se encuentran:

  • Una confirmación emitida por la Oficina de Inscripción de Votantes del Condado
  • Una identificación sin foto emitida por el Estado de Pennsylvania
  • Una identificación sin foto emitida por el gobierno de los Estados Unidos
  • Un permiso de porte de arma de fuego
  • Una factura de un servicio público actual
  • Un extracto bancario actual
  • Un cheque de pago actual
  • Un cheque de gobierno actual

Inscripción y Verificación de Votantes

Elegibilidad para Inscribirse Para Votar

Para inscribirse para votar, debe:

  • Ser ciudadano de los Estados Unidos por lo menos un mes antes de las próxima elección primaria, elección especial o elección general.
  • Ser residente del estado de Pennsylvania y el distrito electoral en el cual está inscrito y va a votar por lo menos 30 días antes de las próxima elección primaria, elección especial o elección general.
  • Tener por lo menos 18 años el día de las próxima elección primaria, elección especial o elección general.

Inscribirse para Votar

En línea: Usted se puede inscribir para votar a través de la Solicitud de Inscripción En Línea del Estado de Pennsylvania. Para utilizar este servicio, usted debe tener una Licencia de Conducción de Pennsylvania o una tarjeta de identificación. 

En persona: Usted se puede inscribir para votar en cualquier Oficina de Inscripción de Votantes del Condado o en cualquiera de las siguientes agencias del gobierno:
  • Oficinas del estado que ofrezcan asistencia pública y servicios a personas con discapacidades.
  • Centros de Reclutamiento de las Fuerzas Armadas
  • Oficinas del Secretario de la Corte de Huérfanos del Condado, incluyendo la agencia de Licencias de Matrimonio
  • Agencias de la vejez en el área
  • Centros de Vivienda Independiente
  • Oficinas de Salud y Retraso Mental del Condado
  • Oficinas de servicios para estudiantes discapacitados del Sistema de Educación Superior del Estado
  • Oficinas de Educación Especial
  • Oficinas de Para tránsito complementarias a La Ley de Discapacitados

Por Correo: Usted puede descargar la Solicitud de Inscripción de Votantes, imprimirla, llenarla, firmarla y entregarla a su Oficina de Inscripciones del Condado por correo o en persona. También puede obtener una Solicitud de Inscripción de Votante en cualquier oficina del Departamento de Transporte de Pennsylvania.

Requisitos de Identificación para Votar

Si usted tiene una Licencia de Conducción del Estado de Pennsylvania, usted deberá proporcionar el número de su licencia en su solicitud de inscripción.  Si no tiene una licencia de conducción usted deberá proporcionar los 4 últimos dígitos de su número de seguro social. Si usted no tiene un número de Seguro Social, puede escribir “none” (ninguno, en inglés) en el espacio donde debe ir el número.

Verifique su Inscripción

Usted puede buscar el estatus de su inscripción de votantes utilizando el servicio de Búsqueda del Votante del estado de Pennsylvania.  También puede contactar a la Oficina de Elecciones de  su condado para encontrar o confirmar el estatus de su inscripción.

Votación Adelantada y Votación Adelantada por Correo

Votación Temprana

El estado de Pennsylvania no ofrece la opción de Votación Temprana.

Votación en Ausencia

El estado de Pennsylvania le permite votar por correo o utilizar una boleta de votación en ausencia solo si usted será:

  • Una persona que está en el servicio militar de los Estados Unidos
  • Un Cónyuge o dependiente que reside o acompaña a una persona en el servicio militar de los Estados Unidos y espera estar ausente el día de las elecciones.
  • Miembro de la Marina Mercante y su cónyuge y dependientes que residen con usted  y esperan estar ausentes el día de elecciones
  • Miembro de un grupo religioso o de bienestar social que está en servicio con las fuerzas armadas y su cónyuge o dependientes que residen o lo acompañan y esperan estar ausentes el día de elecciones.
  • Un individuo que por funciones electorales, ocupación o negocio espera estar ausente el día de elecciones.
  • Un elector calificado y veterano de guerra que este confinado en cama u hospitalizado debido a una enfermedad o discapacidad física y estará ausente el día de elecciones.
  • Una persona que por una enfermedad o discapacidad física no pueda ir hasta el lugar de votación u operar la máquina de votación con asistencia de declaraciones nítidas y oíbles.
  • Un cónyuge o dependiente que este acompañando a un empleado del Estado de Pennsylvania o del gobierno federal cuyas funciones, ocupación o negocio le exijan ausentarse el día de elecciones.
  • Un empleado del condado que espera que sus funciones el día de elecciones relacionadas a las elecciones le impidan votar.
  • Una persona que no ira al lugar de votación el día de elecciones por observar una fiesta religiosa.

Si usted desea utilizar una boleta de votación en ausencia, tendrá hasta las 5:00pm del martes antes del día de elecciones para solicitar una boleta de votación en ausencia. Nótese que tendrá que presentar una identificación válida para poder recibir su boleta. Para ver los tipos de identificación requeridos, visite la sección con información de los tipos de identificación aceptados.

Para obtener una Boleta de Votación en Ausencia usted puede visitar la Oficina de Elecciones del Condado o descargar una Solicitud de Boleta de Votación en Ausencia y enviarla a su Oficina de Elecciones de su Condado. Su boleta debe ser entregada por correo o en persona antes del cierre de los lugares de votación el día de elecciones.

Servicios Multilingües

Ciertas jurisdicciones tienen la obligación legal de proporcionar asistencia con el lenguaje a votantes que dependen de otros idiomas distintos al inglés. Esas jurisdicciones son determinadas con base en las comunidades/municipalidades en el censo del 2010 que tenían más de 10,000 residentes que dependían de un lenguaje minoritario y no hablaban o leían muy bien el inglés.

Para una lista completa de los condados que obligatoriamente deben ofrecer asistencia oral y tener materiales bilingües en otro idioma haga clic aquí.

Si usted es un votante que necesita asistencia en un idioma diferente al inglés, usted puede recibir ayuda de cualquier persona de su escogencia, excepto su empleador, agente laboral y/o un oficial de su sindicato. También puede recibir asistencia en el lugar de votación de dos trabajadores en los lugares de votación que sean de partidos políticos opuestos.

Para más información sobre asistencia con otros idiomas, haga clic aquí.

Votantes con Necesidades Especiales

Todos los lugares de votación del estado de Pennsylvania deben ser accesibles para todos los votantes con discapacidades. Para más información contacte a su Oficina de Elecciones del Condado.

Votantes de Servicio Uniformados/Votantes en el Extranjero

Elegibilidad para Votantes de Servicio Uniformado/Votantes en el Extranjero

Para ser elegible para ser votantes de servicio uniformado/votantes en el extranjero debe ser:

  • Miembro del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, la Infantería de Marina, o la Guardia Costera;
  • Miembro de la Marina Mercante, del Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública, o del Cuerpo Comisionado de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica
  • Miembro de la Guardia Nacional, en servicio activo

Solicitar una Boleta de Voto en Ausencia

Si es un votante de servicios uniformados o en el extranjero usted debe completar una Solicitud Federal por Tarjeta Postal (FPCA, por sus siglas en inglés) lo antes posible y a más tardar 11 días antes de las elecciones. La FPCA está disponible para:

  • Miembros de las fuerzas armadas en servicio activo, sus cónyuges y dependientes (que estén votando por fuera del condado en el que habitan en Pennsylvania)
  • Ciudadanos estadounidenses (no militares) en el exterior que están temporalmente por fuera del condado en el que habitan en Pennsylvania
  • Ciudadanos estadounidenses (no militares) que se encuentran permanentemente por fuera del condado en el que habitaban en Pennsylvania.

Su boleta de votación debe ser recibida a más tardar a las 5:00p.m. del séptimo día después del Día de Elecciones.

Información Adicional sobre Votantes de Servicio Uniformado/Votantes En El Extranjero

Para más información puede visitar el Programa Federal de Asistencia al Votante del estado de Pennsylvania haciendo clic aquí o contactando a la Fundación de Votantes en el Extranjero haciendo clic aquí o llamando al (202) 470-2480

Información del Departamento de Estado de Pennsylvania y Oficiales de Elecciones del Condado

Agencia de Comisiones, Elecciones y Legislación

210 North Office Building, 401 North Street

Harrisburg, PA 17120 

Teléfono: (717) 787-5280 

Fax: (717) 705-0721

Para una lista de los funcionarios del condado haga clic aquí.

Llame al Fondo Educativo NALEO a la línea gratuita VE-Y-VOTA 888-839-8682 si necesita ayuda antes o durante el Día de Elecciones.

SOCIOS NACIONAL

NATIONAL PARTNERS