Oklahoma

 

Elecciones 2018

 

Día de Elecciones Primarias: 26 de junio, 2018

Último día para Registrarse para Votar en las Elecciones: 1 de junio, 2018

Día de Elecciones Generales: 6 de noviembre, 2018

Último día para Registrarse para Votar en las Elecciones: 12 de octubre, 2018

 

Información sobre el Día de Elecciones

Horario de Votación

El horario de votación durante el Día de Elecciones es de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. en todos los lugares de votación del estado.

Lugar de Votación

En el Día de Elecciones, usted sólo puede votar en el precinto electoral asignado para usted. Usted puede encontrar su lugar de votación utilizando el servicio en línea del Estado de Oklahoma Encuentre Su Lugar de Votación. Para información adicional y/o confirmar su lugar de votación contacte por favor a la Junta Electoral del Condado.

Participación en Elecciones Primarias

El Estado de Oklahoma conduce elecciones primarias semi-cerradas o híbridas. El Partido Demócrata de Oklahoma permite a los votantes independientes a participar en sus primarias junto con votantes afiliados demócratas. El Partido Republicano de Oklahoma, sin embargo, solamente permite a los votantes inscritos como Republicanos a participar en sus primarias.

Boletas de Muestra

Las Boletas de Muestra pueden variar por condado. Usted puede contactar a su Junta Electoral del Condado para más información sobre su boleta de muestra o puede usted visitar el servicio en línea Ver Boletas de Muestra para acceder a su boleta de muestra.

Tiempo Libre Para Votar

Los empleados que comiencen su trabajo menos de 3 horas después de que se abra la votación y terminen menos de 3 horas antes de que la votación se cierre tienen derecho a dos horas de permiso para votar. Usted debe dar notificación el día anterior a la elección y debe proveer prueba de haber votado para no ver reducido su pago. El empleador puede establecer el tiempo que el empleado tiene libre para votar.

Votación Provisional

Si usted no muestra prueba de identidad, usted solamente puede votar con una boleta provisional. Usted debe completar y firmar una declaración jurada que explique por qué la boleta provisional debe ser contabilizada. Después del Día de Elecciones, los oficiales de la Junta Electoral del Condado investigarán la información proveída y aprobarán la boleta provisional o la rechazarán. Para que la boleta provisional sea aprobada, la información en la declaración jurada debe coincidir con la información en su récord de inscripción de votante.

Requisitos de Identificación

Usted no estará obligado a presentar identificación con foto cuando acuda a votar en el Día de Elecciones. .

Sin embargo, a usted se le pedirá proveer una “prueba de identidad” antes de votar. Esta prueba de identidad debe contener la siguiente información:

  • El nombre de la persona a quien ha sido emitida
  • Una fotografía de la persona a quien ha sido emitida
  • Una fecha de expiración que sea después de la fecha de la elección, a menos que la identificación tenga validez indefinida
  • Ser emitida por el gobierno de los Estados Unidos, el Estado de Oklahoma, o un gobierno tribal reconocido federalmente

    Ejemplos incluyen a:

  • Una licencia de conducción de Oklahoma
  • Tarjeta de identificación del Estado
  • Pasaporte de los Estados Unidos
  • Identificación Militar
  • Una tarjeta de identificación como votante recibida por correo de la Junta Electoral del Condado cuando usted se inscribió para votar. La ley permite el uso de la tarjeta de identificación de votante aunque éste no incluya una fotografía o una fecha de expiración.

Si a la fecha del Día de Elecciones usted falla a proveer una “prueba de identidad” usted todavía puede recibir una boleta de votación provisional. Vea la sección Votación Provisional más abajo.

Para más información sobre requisitos de identificación para votantes del Estado de Oklahoma haga clic aquí.

Inscripción y Verificación de Votantes

Elegibilidad para Inscribirse Para Votar

Para inscribirse para votar, debe:

  • Tener al menos 18 años de edad
  • Ser ciudadano de los Estados Unidos
  • Ser residente de Oklahoma
  • No estar sentenciado por delito grave, o si lo ha estado, que haya expirado un periodo de tiempo igual al juicio original y a la sentencia
  • No haber sido declarado como persona incapacitada prohibida para votar

Inscribirse para Votar

El Estado de Oklahoma no brinda un servicio en línea de inscripción de votantes.

En orden para inscribirse para votar usted debe llenar un formulario de Solicitud de Inscripción de Votante. Usted también puede encontrar una solicitud de inscripción de votante en:

  • Oficinas de la Junta Electoral del Condado
  • Oficinas Postales
  • Agencias de Placas
  • Bibliotecas
  • El Departamento de Vehículos Motorizados de Oklahoma

Requisitos de Identificación para Inscribirse para Votar

Si usted se está inscribiendo para votar por correo, debe usted proveer o su número de licencia de conducción o los últimos cuatro dígitos del número de su Seguridad Social en su solicitud de inscripción de votante. Si usted no tiene cualquiera de estos documentos, a usted se le puede requerir votar en una boleta provisional cuando usted vote por primera vez a menos que entregue una fotocopia de uno de los siguientes junto con su solicitud por correo o en al momento de votar:

  • Un documento vigente y válido de identificación con foto
  • Una copia de su factura de servicios públicos, cuenta bancaria, cheque del gobierno o cheque de pago que muestre su nombre y dirección
  • Otro documento gubernamental que muestre su nombre y dirección

Verifique su Inscripción

Usted puede buscar el estatus de su inscripción como votante utilizando los servicios de Inscripción en Línea de Votante del Estado de Oklahoma. También puede usted contactar a la Junta Electoral del Condado para encontrar y /o confirmar el estatus de su inscripción.

Votación Temprana y Votación en Ausencia

Votación Temprana

Todos los votantes inscritos y elegibles pueden votar en su oficina local de la Junta Electoral del Condado durante el periodo electoral de Votación Temprana. Para el ciclo electoral de 2018, los períodos designados de Votación Temprana son:

 

 

 

 

Elecciones Primarias: 26 de junio de 2018

Elecciones Generales: 6 de noviembre de 2018

                      22 de junio, 2018

                     1 de noviembre, 2018

 

 

 

 

 

 

Votación por Correo/Votación en Ausencia

Cualquier votante inscrito en Oklahoma puede votar por medio de una boleta de votación en ausencia. No es necesario dar una razón para votar en ausencia. Las solicitudes para las boletas de votación en ausencia deben ser hechas por escrito. La fecha límite para solicitar que una boleta de votación en ausencia se le sea enviada por correo es hasta las 5:00 pm del miércoles antes a la elección. Los formularios de solicitud para Boletas de Votación en Ausencia están disponibles en todas las Juntas Electorales del Condado y en la Junta Electoral del Estado o en línea utilizando el servicio de Solicitud en Línea para Boleta de Votación en Ausencia. Usted también puede escribir una carta a la junta electoral de su condado para solicitar una boleta de votación en ausencia. La carta debe contener la siguiente información:

  • Su nombre
  • Su fecha de nacimiento
  • La dirección con la que se inscribió para votar
  • La elección(es) para la que usted está solicitando boleta(s)
  • La dirección donde la boleta(s) debe ser enviada
  • Su firma

Usted puede solicitar para boletas de votación en ausencia para una elección, para varias elecciones o para todas las elecciones en las cuales usted es elegible para votar durante el año de calendario en el que la solicitud es entregada. Usted puede enviar su aplicación para boleta de votación en ausencia a la junta electoral del condado por correo, por fax, vía telegrama o entregarla personalmente en la oficina de la junta electoral del condado. Sin embargo, usted no puede entregar la solitud de otra persona. Si su boleta de votación en ausencia es enviada a usted por correo, usted debe devolverla a la junta electoral del condado por correo.

Una boleta de votación en ausencia debe ser recibida por la junta electoral del condado antes de las 7:00 pm del Día de Elecciones para ser contabilizada. Después del Día de Elecciones usted puede utilizar el servicio de la Siga su Boleta de Votación en Ausencia para saber el estatus de su boleta.

Servicios Multilingües

Ciertas jurisdicciones tienen obligación legal de brindar asistencia con el lenguaje a votantes que dependan de idiomas diferentes al inglés. Esas jurisdicciones son determinadas teniendo como base las comunidades /municipalidades que en el censo de 2010 hayan superado los 10,000 residentes que dependan de un idioma minoritario y que no hablen o lean muy bien el inglés.

Para una lista completa de condados obligados a brindar asistencia oral y materiales electorales bilingües en los siguientes idiomas haga clic aquí.

Si usted es un votante que necesita asistencia en un idioma diferente al inglés, usted puede recibir asistencia de cualquier persona de su elección con excepción de su empleador, agente laboral y/o un oficial de su sindicato. Usted también puede recibir asistencia en el lugar de votación de parte de dos trabajadores electorales siempre que sean de partidos políticos opositores.

Para más información sobre asistencia a lenguajes minoritarios haga clic aquí.

Votantes con Necesidades Especiales

Todos los lugares de votación en el Estado de Oklahoma deben ser accesibles. Para más información sobre servicios para votantes con discapacidades visite la sección de la Junta Electoral del Estado sobre Accesibilidad para Votantes Discapacitados.

Votantes de Servicio Uniformados/Votantes en el Extranjero

Elegibilidad para Votantes de Servicio Uniformado/Votantes en el Extranjero

Para ser elegible para votación en ausencia de votantes de servicio uniformado/votantes en el extranjero usted debe ser:

  • Miembro del Ejército, la Armada, Fuerza Aérea, Infantería de Marina, o Guardia Costera;
  • Miembro de la Marina Mercante, Comisionado del Cuerpo de Servicios de Salud Pública, o del Cuerpo Comisionado de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos;
  • Miembro de la Guardia Nacional en servicio activo.

Solicitar una Boleta de Voto en Ausencia

Si usted es un votante del servicio uniformado/en el extranjero usted debe llenar y enviar su FPCA (Solicitud Federal por Tarjeta Postal) tan pronto como sea posible pero no más allá de 11 días antes de las elecciones. La Solicitud Federal por Tarjeta Postal está disponible para:

  • Miembros de las Fuerzas Armadas en servicio activo, cónyuges, y dependientes (votando por fuera del condado en el que habitan en Oklahoma)
  • Ciudadanos de Estados Unidos (no militares) temporalmente en el extranjero y por fuera del condado en el que habitan en Oklahoma
  • Ciudadanos de Estados Unidos (no militares) permanentemente en el extranjero y por fuera del condado en el que habitaban (previamente) en Oklahoma

Su boleta debe ser recibida hasta las 7:00 pm en el Día de Elecciones. El Estado de Oklahoma recomienda que envíe su boleta con suficiente anticipación para ser contabilizada, teniendo en cuenta los horarios de entrega postal.

Información Adicional sobre Votantes de Servicio Uniformado/Votantes En El Extranjero

Para más información usted puede visitar la página del Programa Federal de Asistencia al Votante de Oklahoma haciendo clic aquí o contactando a la Fundación de Votantes en el Extranjero haciendo clic aquí o llamando al +1(202) 470-2480

Información Para Contactar a la Junta Electoral de Oklahoma y a las Juntas Electorales del Condado

Junta Electoral del Estado de Oklahoma

Dirección Física:
2300 N Lincoln Blvd, Room B6
State Capitol Building
Oklahoma City, OK 73105

Dirección Postal:
PO Box 53156
Oklahoma City, OK 73152
Local: (405) 521-2391
Fax: (405) 521-6457

Para información de contacto de los Funcionarios de Elecciones por Condado haga clic aquí.

Contacte a un representante de la línea VE-Y-VOTA del Fondo Educativo NALEO VE-Y-VOTA al 888-839-8682 si necesita asistencia antes o el Día de Elecciones.

SOCIOS NACIONAL

NATIONAL PARTNERS