Ohio

 

Elecciones 2018

 

Día de Elecciones Primarias: 8 de mayo, 2018

Último día para Registrarse para Votar en las Elecciones: 9 de abril, 2018

Día de Elecciones Generales: 6 de noviembre, 2018

Último día para Registrarse para Votar en las Elecciones: 9 de octubre, 2018

 

Información de Elecciones

Horario de Votación

El horario de votación durante el Día de Elecciones es de 6:30 a.m. a 7:30 p.m. en todos los lugares de votación del estado.

Lugar de Votación

El Día de Elecciones, usted solamente puede votar en el precinto electoral que le fue asignado. Puede encontrar su lugar de votación asignado utilizando el servicio en línea para Encontrar Mi Lugar de Votación del estado de Ohio. Para más información y/o confirmar su lugar de votación por favor contacte a la Junta Electoral del Condado.

Boletas de Muestra

Las boletas de muestra pueden variar por condado. Contacte a la Junta Electoral del Condado para más información acerca de su boleta de muestra o puede utilizar el servicio en línea de Ver Mi Boleta.

Tiempo Libre Para Votar

Está prohibido que un empleador despida a un empleado que se tome una cantidad razonable de tiempo libre para ir a votar. Los empleados asalariados deben ser elegibles para recibir tiempo libre pagado para ir a votar. Las especificaciones referentes al tiempo disponible varían por empleador.

Votación Provisional

Cualquiera de las siguientes circunstancias haría necesario que usted vote con boleta provisional el Día de Elecciones:

  • Su nombre no aparece en la lista oficial de votantes de ese precinto, o un funcionario electoral afirma que usted no es elegible para votar o no puede determinar que usted es elegible;
  • Usted no puede llevar o no porta la evidencia de identidad requerida, que puede ser una licencia de conducción o tarjeta de identificación de Ohio, una identificación militar, otra identificación válida y actual con foto, o una cuenta de servicios públicos actual (con fecha dentro de los últimos 12 meses), extracto bancario, cheque del gobierno, cheque de pago u otro documento del gobierno (que no sea una notificación de inscripción de votantes de una junta electoral) que muestre el nombre y la dirección actual del votante;
  • Su nombre aparece en la lista oficial de votantes de ese precinto indicando que ya solicitó una boleta para voto ausente;
  • Su nombre está marcado en la lista de votantes o el libro de firmas con una nota indicando que ciertos documentos electorales enviados por correo han sido devueltos por no poder entregarse;
  • Su inscripción de votantes ha sido cuestionada y/o se ha aplazado una audiencia acerca de un cuestionamiento de su elegibilidad para votar hasta el Día de Elecciones; o
  • Su firma, en la opinión de los funcionarios del precinto, no es igual a la firma que aparece en su formulario de inscripción.

Si vota con boleta provisional por no haber proporcionado evidencia aceptable de su identidad en el momento de votar, debe aparecer en persona en la oficina de la junta electoral de su condado y proporcionar tal evidencia dentro de los siguientes siete días inmediatamente después del Día de Elecciones.

Requisitos de Identificación de Votantes

La ley de Ohio requiere que todos los votantes, al presentarse en el lugar de votación para votar el Día de Elecciones, digan su nombre completo y dirección completa y que proporcionen evidencia de su identidad.

Las formas de identificación que los votantes pueden usar en los lugares de votación para poder votar el Día de Elecciones incluyen las siguientes:

  • Una licencia de conducción o identificación estatal de Ohio que no haya expirado, que indique la dirección actual o previa, siempre que la dirección residencial actual del votante aparezca en la lista oficial de votantes inscritos para ese precinto;
  • Una identificación militar;
  • Una identificación con foto emitida por el gobierno de los Estados Unidos o el Estado de Ohio, que indique el nombre completo y dirección actual del votante, y que no haya expirado;
  • Una cuenta de servicios públicos actual o su fotocopia, en la que aparezca el nombre del votante y su dirección actual;6
  • Un extracto bancario actual o su fotocopia, en el que aparezca el nombre del votante y su dirección actual;
  • Un cheque del gobierno actual o su fotocopia, en el que aparezca el nombre del votante y su dirección actual;
  • Un cheque de pago actual o su fotocopia, en el que aparezca el nombre del votante y su dirección actual; o
  • Algún otro documento del gobierno actual (sin incluir una notificación de inscripción de votantes enviada por correo por una junta electoral) o su fotocopia, en el que aparezca el nombre del votante y su dirección actual;

Inscripción y Verificación de Votantes

Elegibilidad para Inscribirse Para Votar

Para incribirse para votar USTED debe:

  • Ser ciudadano de los Estados Unidos
  • Tener por lo menos 18 años de edad el día de las elecciones generales
  • No estar encarcelado (en prisión) por haber sido declarado culpable de un delito grave bajo las leyes de los Estados Unidos, de este estado o de cualquier otro estado de los Estados Unidos
  • No haber sido declarado incompetente para propósitos de votación por un tribunal de sucesiones
  • No haber sido vetado permanentemente por violar leyes electorales

Inscribirse para Votar

El Estado de Ohio no proporciona el servicio de solicitud de inscripción electrónica. Sin embargo, usted puede descargar en línea un Formulario de Inscripción de Votantes, llenarlo y enviarlo por correo a la Junta Electoral del Condado.

Usted también puede obtener un Formulario de Inscripción de Votantes en cualquiera de las siguientes oficinas públicas: 

  • Cualquier Junta Electoral de un Condado;
  • La Oficina del Secretario de Estado de Ohio;
  • EL Departamento de Trabajo y Servicios para Familias;
  • El Departamento de Salud (incluyendo el programa para Mujeres, Bebés y Niños (WIC, por sus siglas en inglés));
  • El Departamento de Salud Mental;
  • El Departamento de Discapacidades de Crecimiento
  • La Comisión de Servicios de Rehabilitación; o
  • Cualquier escuela de estudios superiores o universidad asistida por el estado y que proporcione asistencia a estudiantes con discapacidades;
  • Cualquier oficina de un tesorero de condado;
  • Cualquier escuela secundaria o escuela vocacional pública; o
  • Cualquier biblioteca pública

Requisitos de identificación para Inscripción de Votantes

Si usted se inscribe en persona, debe proporcionar el número de su licencia de conducción actual y válida o los últimos cuatro dígitos de su número de Seguro Social en el formulario de solicitud.

Si usted se inscribe por correo y no incluye el número de su licencia de conducción actual o los últimos cuatro dígitos de su número de Seguro Social en la solicitud, por favor incluya con su solicitud una copia de alguna de las siguientes formas de identificación que indique su nombre y dirección actual:

  • Tarjeta de identificación con foto válida y actual
  • Identificación militar
  • Cuenta de servicios públicos actual (con fecha dentro del último año), extracto bancario, cheque de pago, cheque del gobierno o documento del gobierno (excepto una notificación de la junta electoral) que indique su nombre y dirección actual.

Tenga en cuenta que en el Día de Elecciones el estado de Ohio requiere que TODOS los votantes muestren su identificación para poder votar.

Verifique su Inscripción

Verifique su Inscripción Usted puede verificar su estatus de inscripción de votantes usando los servicios en línea de Verificar Mi Inscripción de Votantes del estado de Ohio. También puede contactar a su Junta Electoral del Condado para averiguar y/o confirmar su estatus de inscripción.

Votación Adelantada y Votación en Ausencia

Votación Temprana

Todos los votantes inscritos y elegibles pueden votar en una lugar de votación temprana en su condado de residencia.. Las fechas Votación Temprana 2018 son:

  Elecciones Primarias: 8 de mayo, 2018      Elecciones Generales: 6 de noviembre, 2018
                                N/A   10 de octubre de 2018 al 5 de noviembre 2018

Para información específica a su condado, incluyendo horarios y lugares para votación temprana en persona, contacte a su Junta Electoral del Condado.

Voto Ausente/Voto por Correo

Todos los votantes inscritos tienen la opción de votar por correo por medio de una boleta para voto en ausencia. Las boletas para voto en ausencia enviadas por correo deben ser solicitadas a más tardar a medio día el sábado antes de la elección, pero se deben solicitar lo más pronto posible para acomodar los tiempos de envío.Para solicitar y votar con una boleta para voto en ausencia:

  • Llene el formulario de solicitud de boleta para voto en ausencia.
  • Una vez haya llenado su solicitud y proporcionado toda la información necesaria, escriba su nombre y fírmela.
  • Envíe por correo el formulario de solicitud de vuelta a la junta electoral de su condado.
  • Espere y reciba su boleta por correo, que será enviada por la junta electoral de su condado. Si tiene preguntas acerca de su solicitud de boleta para voto en ausencia, puede llamar a la Junta Electoral del Condado.
  • Devuelva su boleta marcada con su voto. Puede enviarla por correo federal o entregarla en persona a la oficina de la junta electoral de su condado, pero el sobre con su boleta marcada debe ser recibido por la junta electoral del condado antes de que cierren los lugares de votación el Día de Elecciones o estar posfechado a más tardar el día antes de la elección y recibido por la junta electoral del condado a más tardar 10 días después de la elección.
  • Después de una elección, usted tiene la opción de verificar el estatus de su boleta para voto en ausencia haciendo uso del servicio en línea de Rastrear mi Boleta para Voto en Ausencia del Estado de Ohio.

Servicios Multilingües

Ciertas jurisdicciones tienen la obligación legal de proporcionar asistencia con el lenguaje a votantes que dependen de otros idiomas distintos al inglés. Esas jurisdicciones son determinadas con base en las comunidades/municipalidades en el censo del 2010 que tenían más de 10,000 residentes que dependían de un lenguaje minoritario y no hablaban o leían muy bien el inglés.

Para una lista completa de los condados que obligatoriamente deben ofrecer asistencia oral y tener materiales bilingües en otro idioma haga clic aquí.

Si usted es un votante que necesita asistencia en un idioma diferente al inglés, usted puede recibir ayuda de cualquier persona de su escogencia, excepto su empleador, agente laboral y/o un oficial de su sindicato. También puede recibir asistencia en el lugar de votación de dos trabajadores de las urnas que sean de partidos políticos opuestos.

Para más información sobre asistencia a lenguajes minoritarios haga clic aquí.

Votantes con Necesidades Especiales

Todos los lugares de votación del estado de Ohio deben ser accesibles. Para más información sobre los servicios disponibles para personas con discapacidades, descargue la Gúia de Acceso para Votantes del Estado de Ohio.

Votantes de Servicio Uniformados/Votantes en el Extranjero

Elegibilidad para Votantes de Servicio Uniformado/Votantes en el Extranjero

Para calificar para votar en ausencia militar y en el extranjero debe ser:

  • Miembro del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, la Infantería de Marina, o la Guardia Costera;
  • Miembro de la Marina Mercante, del Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública, o del Cuerpo Comisionado de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos;
  • Miembro de la Guardia Nacional, en servicio activo

Solicitar una Boleta de Voto en Ausencia

Si es un votante de servicios uniformados o en el extranjero usted debe completar una Solicitud Federal por Tarjeta Postal (FPCA, por sus siglas en inglés) lo antes posible y a más tardar 11 días antes de las elecciones. La FPCA está disponible para:

  • Miembros de las fuerzas armadas en servicio activo, sus cónyuges y dependientes (que estén votando por fuera del condado en el que residen en Ohio)
  • Ciudadanos estadounidenses (no militares) que estén temporalmente en el exterior y por ende afuera del condado en el que residen en Ohio
  • Ciudadanos estadounidenses (no militares) que se encuentran permanentemente por fuera del condado en el que residían (anteriormente) en Ohio

Su boleta debe ser recibida a más tardar el 18 de noviembre de 2016. El Estado de Ohio recomienda que envíe sus materiales electorales con suficiente anticipación para acomodar los tiempos de envío.

Información Adicional sobre Votantes de Servicio Uniformado/Votantes En El Extranjero

Para más información puede visitar el Programa Federal de Asistencia al Votante del estado de Ohio haciendo clic aquí o contactando a la Fundación de Votantes en el Extranjero haciendo clic aquí o llamando al +1(202) 470-248

Información Para Contactar al Secretario de Estado de Ohio y a los Funcionarios de Elecciones

Secretario de Estado de Ohio

Oficina Principal

180 East Broad Street

Columbus, OH 43215

(614) 466-2585

(877) SOS-OHIO (877-767-6446) x2

Para información de contacto de los Funcionarios de Elecciones por Condado haga un clic aquí.

Contacte a un representante de la campaña VE-Y-VOTA del Fondo Educativo NALEO al 888-839-8682 si necesita asistencia antes o en el Día de Elecciones.

SOCIOS NACIONAL

NATIONAL PARTNERS