New York

 

Elecciones 2018

 

Día de Elecciones Primarias: 11 de septiembre, 2018

Último día para Registrarse para Votar en las Elecciones: 17 de agosto, 2018

Día de Elecciones Generales: 6 de noviembre, 2018

Último día pra Registrarse para Votar en las Elecciones: 17 de octubre, 2018

 

Información sobre el Día de Elecciones

Horario de Votación

Horario de Elecciones Primarias: En la Ciudad de Nueva York y los condados de Nassau, Suffolk, Westchester, Rockland, Orange, Putman y Erie, los lugares de votación abren a las 6 AM y cierran a las 9 PM. En todos los otros condados, los lugares de votación abren a las 12 PM y cierran a las 9 PM.

Localizar su Lugar de Votación

Puede encontrar su lugar de votación usando la Búsqueda de Registro de Votantes en línea del estado de Nueva York. Para información adicional y o para confirmar locaciones de lugares de votación por favor contacte a su Junta Electoral del Condado.

Participar en una Primaria

Nueva York tiene elecciones primarias cerradas, en cual solo votantes inscritos como afiliados con un partido político pueden votar. En orden de votar en las elecciones Presidenciales Primarias de abril 2016, votantes neoyorquinos deben haber declarado su afiliación a un partido político no más tardar el 9 de octubre de 2015, si ya estaban inscriptos. O deben completar un formulario de inscripción nueva no más tardar el 25 de marzo de 2016, si no estaban inscriptos.

Boletas de Muestra

Las boletas de muestra pueden variar por condado. Contacte a su Junta de Elecciones del Condado para más información sobre su boleta de muestra.

Tiempo Libre Para Votar

Empleadores deben dar a sus empleados suficiente tiempo para votar, a menos que los lugares de votación estén abiertos 4 horas antes o después del turno de trabajo regular. Empleadores puede designar si el tiempo se debe tomar al principio o a final del turno de trabajo. Los trabajadores deben notificar a sus empleadores de la necesidad de tomar tiempo libre para votar no más de 10 días y no medos de 2 días antes de una elección. Los Empleadores deben fijar visiblemente una notificación del derecho de los trabajadores a tiempo libre para votar por lo menos 10 días antes del Día de Elecciones.

Votación Provisional

Usted es elegible a votar una boleta provisional si:

  • Cree que está registrado para votar pero no aparece en las listas de votantes en su distrito electoral
  • Se mudó dentro de la misma ciudad o dentro del mismo condado, pero a un distrito electoral diferente
  • Usted está votando por primera y no llevo identificación al lugar de votación y al inscribirse no incluyó la identificación apropiada con su solicitud de inscripción de votante

Si vota una boleta provisional porque no trae la identificación al lugar de votación, se le pedirá proporcionar identificación el Día de Elecciones para que la boleta provisional sea contada. Por cualquier otra razón, su boleta provisional se contabilizará sólo si el trabajador del lugar de votación puede comprobar que usted está registrado para votar en la elección aplicable y vive en un domicilio dentro del distrito.

Requisitos de Identificación

Si es un Nuevo votante quien se inscribió por correo para votar, se le requiere demonstrar identificación cuando vote por primera vez. Si ya está inscrito con una junta de elecciones o su agencia estatal, usted no es necesario presentar identificación en el lugar de votación. Se les recomienda a todos los nuevos votantes que lleven identificación consigo cuando voten por primera vez.

Las formas aceptables de identificación con foto son:

  • Pasaporte emitido por Estados Unidos
  • Licencia de Conducción del Estado de Nueva York o Tarjeta de Identificación
  • Tarjeta de identificación emitida por las Fuerzas Armadas
  • Tarjeta de identificación estudiantil
  • Tarjeta de identificación de vivienda pública
  • Cualquier identificación aceptable especificada por HAVA y la ley de estado de Nueva York
  • Factura de utilidades publicas
  • Extracto de cuenta bancaria
  • Cheque de gobierno (Seguro Social, reembolso de impuestos, cheque de trabajo militar o talones de cheque de trabajo)
  • Otro documento de gobierno con su nombre y dirección incluyendo pero no limitado a: tarjeta de inscripción de votante, licencia de caza, pescador o atrapar o permiso de armas de fuego

Inscripción y Verificación de Votantes

Elegibilidad para Inscribirse Para Votar

Para inscribirse para votar, debe:

  • Ser ciudadano de los Estados Unidos;
  • Tener 18 años de edad antes del 31 de diciembre del año en que presente este formulario (nota: debe tener 18 años de edad en la fecha de la elección general, primaria o de otro tipo en el que desea votar);
  • Vivir en su dirección actual por lo menos 30 días antes de la elección;
  • No estar en prisión o en libertad condicional por un delito grave;
  • No haber sido declarado mentalmente incompetente por un tribunal;
  • No reclamar el derecho a votar en otro lugar.

Inscribirse para Votar

  • Se puede inscribir en la Junta de Elecciones del Condado
  • En cualquier agencia estatal de Nueva York o Centro de inscripción electoral
  • Puede añadir su nombre directamente a la lista de base de datos del correo de Nueva York para recibir por correo un Formulario de Inscripción de Votante del estado de Nueva York
  • Para solicitar un formulario de inscripción de voto puede llamar al 1-800-FOR-VOTE
  • Puede descargar una versión en PDF del Formulario de Inscripción Electoral del estado de Nueva York y enviarlo por correo a su junta electoral del condado
  • O puede utilizar la Solicitud de Registro Electrónico de votantes de Nueva York del DMV

  • Requisitos de Identificación para Votar

    Para inscribirse para votar, tiene que tener el número de licencia de conducir del estado de Nueva York o los últimos cuatro dígitos de su número de Seguro Social, ambas deben ser verificables.

    Si no tiene ninguno de estos, y se está inscribiendo por primera vez por correo, es necesario proporcionar una copia de uno de los siguientes:

    • Una identificación válida con foto
    • Una factura de servicios públicos
    • Un extracto de cuenta bancaria
    • Un cheque del gobierno
    • Algunos otros documentos del gobierno que muestre su nombre y dirección

    Si usted no proporciona la identificación al inscribirse para votar, se le pedirá identificación la primera vez que vote en el estado de Nueva York. Para una lista de identificación válida vea la lista anterior.

    Verifique su Inscripción

    Puede buscar el estatus de su inscripción de votante usando el servicio en línea de Verificación de Estado de Votante del estado de Nueva York. También puede contactar al Funcionario Electoral de su Condado para encontrar o confirmar el estatus de su inscripción.

    Votación Adelantada y Votación Adelantada por Correo

    Votación Temprana

    El Estado de Nueva York no proporciona la opción de Votación Adelantada.

    Voto Ausente/Voto por Correo

    El Estado de Nueva York le permite la votar por correo solo si:

    • Está ausente de su condado o, si es un residente de la ciudad de Nueva York ausente de dicha ciudad, el Día de Elecciones.
    • No puede aparecer en su centro de votación debido a una enfermedad o incapacidad temporal o permanente; o porque usted tiene a su cargo el cuido primario de atención de uno o más individuos que están enfermos o físicamente discapacitado.
    • Es un paciente o internado en el Hospital de Veteranos.
    • Está detenido en la cárcel en espera de acción del Jurado de Instrucción o confinado en la cárcel tras ser condenado por un delito que no sea un delito grave.

    Las solicitudes de boletas de voto ausente están disponibles en su junta de elecciones, y también pueden estar disponibles en los hospitales, hogares de ancianos, colegios, bibliotecas, centros de ancianos, agencias de servicios sociales, oficinas del gobierno estatal y de los partidos políticos. Las solicitudes se pueden descargar del sitio web de Junta de Elecciones del Estado de Nueva York. También puede solicitar un voto por correo, enviando una carta a la junta electoral del condado. La carta debe ser recibida por no antes de 30 días y no más tarde de siete días antes de la elección a su junta del condado. La carta debe contener la siguiente información:

  • La dirección donde está inscripto
  • Una dirección donde el voto es que se enviará
  • El motivo de la solicitud
  • La firma del votante
  • Para ser contado, un voto por correo debe tener el sello postal el día antes de las elecciones y debe llegar a la junta electoral no más tarde de siete días después de la elección.

    La votación en ausencia en persona comienza tan pronto como las boletas estén disponibles, por lo menos 30 días antes de una elección y termina el día de la elección. La votación en ausencia en persona se lleva a cabo durante el período anterior, en las oficinas de la junta de elecciones del condado. El horario de funcionamiento es de 9:00 am a 5:00 pm, excepto el Día de Elecciones, cuando están abiertos hasta las 9:00 pm.

    Servicios Multilingües

    Ciertas jurisdicciones tienen la obligación legal de proveer asistencia de lenguaje a los votantes que dependen en otros idiomas aparte del inglés. Las jurisdicciones se determinan basados en las comunidades / municipios en el censo de 2010, que tenía más de 10.000 habitantes que dependían de una sola lengua minoritaria y no hablan ni leen muy bien el inglés.

    Para obtener una lista completa de los condados que proporcionan asistencia oral y materiales electorales bilingües en otros idiomas haz clic aquí.

    Si usted es un votante que necesita asistencia en un idioma diferente al inglés, usted puede recibir asistencia de cualquier persona de su escogencia mientras no sea su empleador, un agente de su empleador o un oficial de su sindicato. También puede recibir asistencia en el lugar de votación de dos trabadores electorales de partidos políticos opuestos.

    Para más información sobre asistencia a lenguajes minoritarios haga clic aquí.

    Votantes con Necesidades Especiales

    Todos los lugares de votación deben ser accesibles en el estado de Nueva York. Para más información sobre los servicios para los votantes con necesidades especiales contacte la Junta Electoral de su Condado.

    Votantes de Servicio Uniformados/Votantes en el Extranjero

    Elegibilidad para Votantes de Servicio Uniformado/Votantes en el Extranjero

    Para calificar para votar en ausencia militar y en el extranjero debe:

    • Ser un miembro del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Infantería Marina, o Guardia Costera
    • Un miembro de la Marina Mercante, Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública o un Cuerpo Comisionado de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos
    • Miembro de la Guardia Nacional en estado activo

    Solicitar una Boleta de Voto en Ausencia

    Si es un votante de servicios uniformados o en el extranjero usted debe completar una Solicitud Federal por Tarjeta Postal (FPCA, por sus siglas en inglés) lo antes posible y a más tardar 11 días antes de las elecciones. La FPCA está disponible para:

    • Miembros de las fuerzas armadas en servicio activo, sus cónyuges y dependientes (que estén votando por fuera del condado en el que habitan en Nueva York)
    • Ciudadanos estadounidenses (no militares) en el exterior que están temporalmente fuera del condado en el que habitan en Nueva York
    • Ciudadanos estadounidenses (no militares) que se encuentran permanentemente por fuera del condado en el que habitaban en Nueva York

    Su boleta debe ser recibida por su junta electoral del condado para el Día de Elecciones o el sello con fecha 7 de noviembre de 2016. Elecciones Generales boletas deben ser recibidas a los 13 días después de la elección.

    Información Adicional sobre Votantes de Servicio Uniformado/Votantes En El Extranjero

    Para más información puede visitar el sitio del Programa de Asistencia Votación Federal de Nueva York haciendo clic aquí o poniéndose en contacto con la Fundación de Votación en el Extranjero haciendo un clic aquí o llamando al (202) 470-2480.

    Información Para Contactar a los Funcionarios de Elecciones de Nueva York

    División de Elecciones de Nueva York

    40 North Pearl Street, Suite 5

    Albany, NY 12207-2729

    Teléfono: (518) 474-5220

    Información para el Votante: 1-800-367-8683

    FAX: (518) 486-6627

    Para información de contacto de los Funcionarios de Elecciones por Condado haga un clic aquí.

    Contacte a un representate de la línea de telefónica VE-Y-VOTA del Fondo Educativo NALEO al 888-839-8682 si necesita asistencia antes o en el Día de Elecciones.

    SOCIOS NACIONAL

    NATIONAL PARTNERS