October 21, 2012 | UNIVISION | Articulo original

Obama y Romney empatados con 47%

WASHINGTON, D.C. – Tal y como estaban en mayo. Codo a codo. El presidente Barack Obama y su rival republican Mitt Romney se encuentran empatados en la carrera por la Casa Blanca. Ese es el resultado que reveló el domingo una nueva encuesta de NBC News y el diario The Wall Street Journal.

A dos semanas de la elección más cerrada en la historia de Estados Unidos, el sondeo indicó que Obama y Romney tienen el 47% de apoyo del electorado.

Una encuesta anterior de NBC y WSJ le había dado a Obama una ventaja estrecha de 49% a 46% para Romney, pero el margen de error los colocaba virtualmente empatados.

Los demócratas están preocupados porque sus votantes no están tan entusiasmados como los electores republicanos.

¿Quién inclinará la balanza en noviembre? Participe en nuestra Encuesta.

Detalles de la muestra

Además del registro del empate, la muestra reveló que entre los grupos demográficos el candidato republicano supera al demócrata 53% a 43%, pero entre las mujeres el presidente supera al ex gobernador de Massachusetts 51% a 43%.

En el Medio Oeste del país ambos contendientes por la Casa Blanca se hallan empatados.

Una variedad de encuestas en las últimas confirman un cerrado duelo por la presidencia de Estados Unidos. El sitio de internet The Real Clear Politics difundió otra encuesta en donde se da un empate de 47 por ciento de simpatías para cada uno, tal como la muestra NBC News y WSJ.

Este lunes Obama y Romney librarán el tercer y último debate presidencial en la Universidad Lynn, en Boca Ratón, Florida. El tema será política exterior.

Cuándo se hizo

La encuesta NBC News/WSJ fue anunciada el programa de televisión dominical Meet the Press de la cadena NBC.

Romney se ha acercado a Obama en las últimas semanas y numerosas encuestas muestran que ambos candidatos están empatados o presentan diferencias muy estrechas, dijo la agencia Reuters.

Agregó que la muestra confirma que los estadounidenses parecen seguir divididos entre ambos candidatos.

La encuesta se realizó después del segundo debate presidencial celebrado en la Universidad Hofstra, Nueva York.

Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/destino-2012/politica-al-dia/article/2012-10-21/obama-y-romney-empatados#ixzz2A2bca7WY

SOCIOS NACIONAL

NATIONAL PARTNERS