October 26, 2010 | Univision | Articulo original

Univision alienta el voto latino en estas elecciones

En una extensión de su compromiso de largo plazo para alentar a los estadounidenses latinos a participar en el proceso electoral en Estados Unidos, Univision está intensificando sus esfuerzos a medida que se aproximan las elecciones de noviembre.

En sociedad con la coalición “Ya Es Hora”, Univision está resaltando la importancia del voto latino, más allá de las preferencias políticas. El voto latino es crucial en estas elecciones legislativas.

Univision se dedicará el martes 26 de octubre a alentar enérgicamente la participación cívica en todas sus plataformas: televisión, radio, en línea y móviles. Como parte de “Ya Es Hora, ¡Ve y Vota!,” Univision Communications trasmitirá cobertura especial, segmentos y anuncios de servicio público (PSA, por sus siglas en inglés) extensamente todo el día y aprovechará sus plataformas digitales y medios sociales con el objetivo y compromiso continuo de informar a la comunidad latina sobre el proceso electoral y aumentar la conciencia acerca de la importancia de las próximas elecciones.

Movilizar la comunida latina

“Con ‘Ya Es Hora, ¡Ve y Vota!’, Univision y sus socios desean informar, captar el interés, y movilizar a la comunidad latina para que participe en el proceso electoral”, dijo César Conde, presidente de las Cadenas de Univision.

“Por más de dos décadas, Univision ha trabajado diligentemente a fin de ayudar a los estadounidenses latinos a ejercer su derecho al voto, proporcionándoles información crucial para que puedan tomar decisiones informadas, y al hacerlo, incrementar su participación política”.

“El éxito y eficacia de la campaña ‘Ya Es Hora’ se debe en gran parte a la extensa promoción de similares características que realizan nuestros socios de medios en español. Los planes de Univision para el 26 de octubre no tienen precedente y son un modelo de ciudadanía corporativa”, dijo por su parte Arturo Vargas, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Nombrados (National Association of Latino Elected and Appointed Officials o NALEO).

“Los latinos de todo el país han respondido al llamado de ‘Ya Es Hora’ y nuestras expectativas son que volverán a hacerlo el 2 de noviembre”, añadió Vargas.

La extensa trasmisión empezará con el programa matutino de la cadena, “Despierta América” y continuará durante el día con programas y noticieros de Univision, TeleFutura y Galavisión, entre ellos “Escándalo TV”, “El Gordo y La Flaca”, “Primer Impacto”, “Noticiero Univision”, “Aquí y Ahora”, “Ultima Hora” y “Contacto Deportivo”.

Los presentadores, anfitriones y reporteros de las tres cadenas informarán y compartirán con los televidentes puntos clave sobre la importancia de votar en las elecciones del 2 de noviembre.

Univision Radio y la cobertura en línea y móvil de www.UnivisionNoticias.com complementarán los esfuerzos de la campaña con segmentos dedicados a informar a la comunidad sobre el proceso electoral, los candidatos y los temas importantes para ellos.                                                                       

Algunas de las personalidades favoritas de los estadounidenses latinos aparecerán en PSAs, entre ellos Poncho de Anda, Giselle Blondet, Lili Estefan, Melissa Marty, Raúl De Molina, Jorge Pérez-Navarro, Cristina Pereyra, Jorge Ramos, María Elena Salinas y Edna Schmidt.
         
Los segmentos especiales y anuncios públicos seguirán siendo trasmitidos a nivel nacional y local en todas las plataformas de Univision, y también por Internet. Para mayor información visite www.UnivisionNoticias.com por Internet o vía su móvil.

Qué se vota

En estos comicios legislativos se renovará la totalidad de los miembros de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado. Además, en varios estados se elegirá gobernador, como en California, New York y Florida, donde se están desarrollando intensas y parejas campañas.

Todos los ciudadanos norteamericanos, nacidos y naturalizados, que se hayan registrado para votar podrán sufragar en los comicios del martes 2 de noviembre. En muchos estados, los votantes pueden hacerlo de manera adelantada.

Para mayor información sobre ciudadanía y votación, y cómo localizar los recintos de votación, llame al 888-Ve-Y-Vota/888-839-8682. El Día de las Elecciones, las personas pueden llamar para informar acerca de cualquier irregularidad que pudieran encontrar en el recinto electoral.

SOCIOS NACIONAL

NATIONAL PARTNERS