September 14, 2010 | ImpreMedia | Articulo original

Importancia del voto latino

Nueva York — Si bien aproximadamente el 20% de los registrados son hispanos, mucha gente en la calle muestra su desánimo para salir votar hoy.

"Pero para los hispanos es importantísimo salir a votar porque los líderes políticos sí le prestan atención. Cuánto más nombres hispanos, más importa el electorado hispano en general", explicó Carlos Vargas-Ramos, del Centro de Estudios Portorriqueños.

Roberto Pérez concuerda argumentando que si el voto latino no importa, entonces los hispanos pierden su poder en el Congreso.

"Si el voto latino no es fuerte, ¿por qué el Congreso va a luchar por una reforma migratoria?", se pregunta Pérez. "Cuando no votas, votas por el status quo (que todo siga igual)", agregó.

Vargas-Ramos, , manifestó que es mejor votar en blanco a no votar, porque así al menos el nombre de un hispano queda registrado como votante. "Si no le interesa los candidatos, vote en blanco", dijo el experto.

En cuanto a resultados, Pérez cree que va a ser interesante ver qué pasa en puestos donde los actuales representantes nunca han tenido oposición y en segundo lugar ver qué poder siguen teniendo los demócratas.

"Si pocos demócratas salen a votar, el partido va a estar en aprietos", dijo Pérez.

SOCIOS NACIONAL

NATIONAL PARTNERS