September 4, 2012 | Univision | Articulo original

Demócratas inician su camino a la reelección

CHARLOTTE, Carolina del Norte - Después de un primer día festivo, de conciertos en la calle y paseos de delegados, voluntarios y curiosos por una húmeda y decorada Charlotte, los demócratas se disponen a presentar su propuesta a la nación en tres noches de discursos, en los que buscarán contrarrestar los ataques republicanos y convencer al país de darles otro periodo en la Casa Blanca.

La primera noche tendrá como estrellas al primer orador de orden latino de una convención demócrata, el alcalde de San Antonio, Julián Castro, y a la primera dama, Michelle Obama. El presidente Barack Obama cerrará con su discurso el jueves en un evento público a realizarse en un estadio de futbol con capacidad para 73 mil personas.

El presidente de la convención y alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, quien ha sido una de las voces más activas y buscadas en este evento, dio por iniciado el evento el lunes, apuntando que servirá para distinguir la propuesta de los republicanos y de su candidato, Mitt Romney, "quien quiere reconstruir la economía de arriba para abajo".

¿Qué opina de la campaña de reelección del Presidente Obama? Participe en el Foro Destino 2012.

Reforma migratoria

La noche del lunes, los demócratas se manifestaron a favor de una reforma migratoria integral y de la aprobación de un proyecto de ley que suspenda permanentemente las deportaciones de algunos inmigrantes traídos sin autorización a Estados Unidos durante su niñez, en un proyecto de borrador difundido y que sus delegados planean aprobar al iniciar formalmente hoy.

Estados Unidos "necesita urgentemente una reforma migratoria integral que saque a los inmigrantes indocumentados de las sombras y les exija ajustarse a derecho, aprender inglés y pagar impuestos para obtener una senda a la naturalización", señaló el documento, que serviría de hoja de ruta para un potencial segundo mandato del presidente Barack Obama.

Esa plataforma, que resume la base ideológica del partido, incluirá un apoyo claro a la reforma migratoria y al DREAM Act para legalizar a ciertos estudiantes indocumentados, según adelantó Villaraigosa, y también se prevé algún pronunciamiento sobre el derecho al matrimonio homosexual.

"Es la convención más diversa, abierta, transparente y emocionante de la historia", remarcó la secretaria de la Convención, Alice Germond, quien destacó que un 50% de los delegados son mujeres, y la presencia de numerosos hispanos y afroamericanos.


SOCIOS NACIONAL

NATIONAL PARTNERS