May 25, 2011 | El Nuevo Dia | Articulo original

Obama irá a San Juan pensando en Orlando, dice el PIP

WASHINGTON –  Al Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) le parece que el viaje a San Juan del presidente Barack Obama persigue filmar el vídeo que mostrará a comunidades boricuas en Estados Unidos – sobre todo en Florida- cuando tenga en plena forma su campaña reelectoral.

“Va a querer usar a los puertorriqueños como extras en sus anuncios de campaña para atraer el voto hispano”, indicó el presidente ejecutivo del PIP, Fernando Martín, al aludir, entre otras cosas, al crecimiento de la diáspora puertorriqueña en el estado de Florida.

La Casa Blanca prepara una primera visita oficial del presidente Obama a Puerto Rico, la que puede tener lugar el próximo 14 de junio.

La idea es vincular el viaje de Obama con la sesión del grupo interagencial de la Casa Blanca que le dará seguimiento al informe sobre Puerto Rico que emitió hace dos meses.

Por la política pública asumida en ese informe, Martín sostuvo que el PIP no cree que Obama tenga verdadero interés en impulsar un cambio en el status político de Puerto Rico.

“No reconoce ni el concepto de la descolonización. Tiene una preferencia por no mover el bote. Si su interés en el tema del status de Puerto Rico fuese genuino, se hubiese manifestado en el informe del grupo interagencial de la Casa Blanca”, agregó Martín.

SOCIOS NACIONAL

NATIONAL PARTNERS