Rhode Island

 

Elecciones 2018

 

Día de Elecciones Primarias: 12 de septiembre, 2018

Último día para Registrarse para Votar en las Elecciones: 12 de agosto, 2018

Día de Elecciones Generales: 6 de noviembre, 2018

Último día para Registrarse para Votar en las Elecciones:9 de octubre, 2018

 

Información sobre el Día de Elecciones

Horario de Votación

El horario de votación durante el Día de Elecciones es de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. en todos los lugares de votación del estado.

Lugar de Votación

Puede encontrar la locación de su precinto de votación usando el Centro de Información de Votación de Rhode Island y revisando su información. Para más información y/o para confirmar las locaciones de los lugares de votación contacte a su Junta de Campaña Local.

Participación en una Elección Primaria

La Elección Presidencial Primaria del 26 de abril de 2016 es una primaria semi-cerrada. Votantes que han indicado una preferencia de partido cuando se inscribieron para votar sólo pueden votar en la primaria de su partido político. Sin embargo, votantes independientes, sin afiliación política o “no-declarante” pueden participar en las primarias de cualquier partido.

Las Primarias Estatales del 13 de septiembre de 2016 es una primaria cerrada. Sólo los votantes inscritos con un partido político pueden participar en esa elección. Votantes inscritos como sin afiliación política, independientes o “no-declarantes” pueden, sin embargo, participar si se afilian con un partido político en el día de la elección primaria.

Boletas de Muestra

Las boletas de muestra varían por condado. Puede contactar a su Junta de Campaña Local para más información sobre su boleta de muestra o puede visitar el Centro de Información de Votantes en línea y tener acceso a una versión en línea de su boleta de muestra.

Tiempo Libre Para Votar

Tiempo libre para votar está a discreción del empleador. La ley de Rhode Island no requiere a los empleadores otorgar tiempo libre para votar a sus empleados.

Votación Provisional

  • Es un votante cuyo nombre no está en la lista de votantes del precinto o en la lista principal de votación para el lugar de votación y el votante no califica para el proceso de “Confirmación”.
  • Su identidad ha sido cuestionada por un oficial de elecciones.
  • No presento de identificación requerida.
  • La lista de votación del precinto indica que el votante solicito una boleta por correo o una boleta de emergencia.
  • SÓLO EN LAS PRIMARIAS, afirma no estar afiliado o estar afiliado con un partido diferente del que está indicado en la lista de votantes del precinto.

A continuación del Día de Elecciones su Junta de Campañas Local determinara si su boleta provisional será o no será contada. Si emite una boleta provisional porque fallo a proveer identificación apropiada, tendrá hasta el cierre del día de trabajo el día después del Día de Elecciones para proveer identificación en su junta de campaña local.

Un votante puede determinar si su boleta provisional fue contada usando el Servicio de Reviso de Boletas Provisionales en Línea de Rhode Island 48 horas después de la elección.

Requisitos de Identificación

Rhode Island requiere que todos los votantes presenten identificación válida con foto antes de votar en su lugar de votación. Los votantes necesitan presentar una de las siguientes formas de identificación con foto:

Las formas aceptables de identificación con foto son:

  • Licencia de conducción de Rhode Island
  • Tarjeta de identificación de votante de Rhode Island*
  • Pasaporte de Estados Unidos
  • Identificación emitida por una institución educacional de Estados Unidos
  • Identificación militar de Estados Unidos
  • Tarjeta de identificación emitida por los Estados Unidos o el Estado de Rhode Island
  • Tarjeta medica emitida por el gobierno

*La oficina del Secretario de Estado de Rhode Island está emitiendo identificación con foto gratuita a individuos quienes no tienen ninguna de las identificaciones validas con foto en la lista previa. Vea el sitio de Internet del Secretario de Estado para más información sobre el programa o llame (401) 222-2340.

Para más información sobre los requisitos de Identificación de Votantes del Estado Rhode Island haga clic aquí.

Inscripción y Verificación de Votantes

Elegibilidad para Inscribirse Para Votar

Para inscribirse para votar, debe:

  • Ser ciudadano de Estados Unidos
  • Ser residente de una ciudad o municipalidad de Rhode Island donde desea votar
  • Tener al menos 16 años de edad. Sin embargo, debe tener 18 años de edad antes o en el día de elecciones para votar en esa elección.

Si está convicto de un delito grave debes haber completado tu sentencia de prisión, y haber tenido tus derechos restaurados.

Inscribirse para Votar

 

El Estado de Rhode Island no provee una solicitud en línea. Para obtener una solicitud contacte a su Junta de Campaña Local o de la Junta de Elecciones de Rhode Island.

Tambien puede obtener acceso una solicitud de inscripción de votante en línea haciendo clic aquí. Después de completar el formulario, envíelo por correo a su Junta de Campaña Local.

También puede inscribirse para votar en cualquier agencia que presta servicios al público, tal como el Departamento de Vehículos Motorizados, Departamento de Servicios Humanos y el Departamento de Salud Mental cuando utilice sus servicios.

Requisitos de Identificación para Votar

Si está votando por primera vez en Rhode Island, debe proveer su número valida de licencia de conducción de Rhode Island o el número valido de su identificación de Rhode Island emitida por la División de Vehículos Motorizados de Rhode Island. Si no tiene ni una licencia de conducción valida de Rhode Island ni un número de identificación de Rhode Island, debe proveer los últimos cuatro dígitos de su número de Seguro Social. Si no tiene una licencia de conducción, identificación de Rhode Island o número de Seguro Social, si estos números no puede ser verificado, o si falla a completar este punto en su formulario de inscripción, se le exigirá presentar una de las formas de identificación en las lista de abajo en el momento de inscribirse antes de votar o en momento de votar:

Formas aceptables de identificación:

  • Licencia de conducción o tarjeta de identificación emitida por el estado de Rhode Island
  • Tarjeta de identificación de votante de Rhode Island
  • Pasaporte de Estados Unidos
  • Identificación emitida por una institución educacional de Estados Unidos
  • Tarjeta de identificación militar de Estados Unidos
  • Identificación emitida por Los Estados Unidos o el Estado de Rhode Island
  • Tarjeta medica emitida por el gobierno
  • Tarjeta de identificación de empleado
  • Tarjeta de identificación proveída por un entidad comercial
  • Tarjeta de crédito o debito
  • Tarjeta de identificación estudiantil por una institución educacional reconocida por Estados Unidos
  • Tarjeta de identificación de un club de salud
  • Tarjeta de identificación de plan de seguranza
  • Tarjeta de identificación de vivienda pública

O una copia de uno de los siguientes documentos siempre que el documento incluya su nombre y la dirección actual de individua presentándolo, y si está fechado desde la fecha de la última elección general, excepto si el documento es de naturaleza permanente tal como un perdón o de absolución:

  • Factura de servicios públicos
  • Factura bancaria
  • Documento emitido por una agencia de gobierno
  • Factura de alquiler o de arrendamiento
  • Tarjeta de identificación estudiantil de cuenta de matrícula o factura emitida por una institución de educación reconocida por los Estados Unidos
  • Tarjeta de plan de seguranza

Verifique su Inscripción

Puede buscar el estatus de su inscripción de votante usando el Servicio en Línea de Verificación del Estado de Rhode Island. Tambien puede contactar a su Junta de Campaña Local para encontrar y/o confirmar su estatus de inscripción.

Votación Adelantada y Votación en Ausencia

Votación Temprana

El Estado de Rhode Island no provee la opción de Votación Temprana.

Voto Ausente/Voto por Correo

Todos los votantes inscritos tienen la habilidad de solicitar una Boleta por Correo. En orden de recibir una boleta por correo, debe primero presentar una solicitud de boleta por correo para cada una de las elecciones en las cual desea votar. Para obtener una solicitud de boleta por correo puede:

  • Descargar una Solicitud de Boleta por Correo del sitio de Internet del Secretario de Estado de Rhode Island
  • Recogerla o que otro persona recoja una solicitud por usted en su Junta de Campaña Local
  • Llamar a su junta local y que ellos le envíen una solicitud

Solicitudes de Boletas por Correo deben ser completadas completamente y recibidas por su junta local no más tardar de las 4:00 p.m. en el 21 día antes de la elección o primaria en la cual desea votar. Note que las solicitudes deben estar físicamente en la junta local a las 4:00 p.m. en la fecha límite. Solicitudes posfechadas recibidas después de la fecha límite no serán aceptadas.

Su Solicitud de Boleta por Correo debe ser recibida para las siguientes fechas límites.

  Elecciones Primarias: 12 de septiembre, 2018             Elecciones Generales: 6 de noviembre de 2018
                           N/A                                  N/A

Servicios Multilingües

Ciertas jurisdicciones tienen la obligación legal para proveer asistencia de idioma a votantes que dependen de idiomas aparte del inglés. Estas jurisdicciones son determinadas basadas en comunidades/municipalidades que en el censo de 2010 tenían más de 10,000 residentes que dependían de un solo idioma minoritario y no hablaban o leían muy bien el inglés.

Para una lista completa de los condados requeridos a proveer asistencial verbal y materiales de elecciones bilingües en los siguientes idiomas haga clic aquí.

Si es un votante que necesita asistencia en un idioma aparte del inglés, puede recibir asistencia de alguien de su elección con la excepción de su empleador, una agencia de su empleado y/o un oficial de su sindicato. Tambien puede recibir asistencia en el lugar de votación de dos trabajadores electorales de partidos políticos opuestos.

Para más información sobre asistencia a lenguajes minoritarios haga clic aquí.

Votantes con Necesidades Especiales

Todos los lugares de votación en el Estado de Rhode Island deben ser accesible. Para más información sobre servicios para votantes contacte a su Junta de Campaña Local.

Votantes de Servicio Uniformados/Votantes en el Extranjero

Elegibilidad para Votantes de Servicio Uniformado/Votantes en el Extranjero

Para calificar para votar en ausencia militar y en el extranjero debe:

  • Miembro del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Cuerpos Marinos o Guardia Costera;
  • Miembro de la Marina Mercante, Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública o Cuerpo Comisionad de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos;
  • Miembro de la Guardia Nacional en estado activo

Solicitar una Boleta de Voto en Ausencia

Si es un votante de servicios uniformados o en el extranjero usted debe completar una Solicitud Federal por Tarjeta Postal (FPCA, por sus siglas en inglés) lo antes posible y a más tardar 11 días antes de las elecciones. La FPCA está disponible para:

  • Militares en servicio activo, sus cónyuges, y dependientes (votando fuera de su condado de residencia de Rhode Island)
  • Ciudadano de Estados Unidos (no militar) temporalmente en el extranjero apartado de su condado de residencia del condado de Rhode Island
  • Ciudadano de Estados Unidos (no militar) permanentemente en el extranjero apartado de su (previo) condado de residencia de Rhode Island

Las boletas deben ser recibidas por su registrador de su condado hasta las 8:00 p.m. en el Día de Elecciones.

Información Adicional sobre Votantes de Servicio Uniformado/Votantes En El Extranjero

Para más información, visite el sitio de Programa de Asistencia de Votación Federal de Rhode Island haciendo clic aquí o contactando a la Fundación de Votación en el Extranjero haciendo clic aquí o llamando 1(202) 470-2480.

 

Información Para Contactar a la Junta de Elecciones de Rhode Island y las Juntas de Campañas Locales

Junta de Elecciones de Rhode Island

50 Branch Ave
Providence, RI, 02904 USA

Correo Electrónico: boe.elections@elections.ri.govelections
Tel. (401) 222-2345
Fax (401) 222-3135

 

Para información de contacto de las juntas de campañas locales haga clic aquí.

Contacte a un representante de la campaña VE-Y-VOTA del Fondo Educativo NALEO al 888-839-8682 si necesita asistencia antes o en el Día de Elecciones.

SOCIOS NACIONAL

NATIONAL PARTNERS