North Carolina

Próximas Elecciones

Día de Elecciones Primarias: 6 de mayo

Ultimo Día para Registrarse para Votar en las Elecciones Primarias: 11 de abril

Día de Elecciones: 4 de noviembre

Ultimo Día Para Registrarse Para Votar: 10 de octubre

Información sobre Elecciones

Documentos de Identificación Requeridos para Votar

Los votantes registrados no necesitan I.D. para votar, salvo si van a votar por primera vez en el estado y se registró por correo, pero no proporcionó un ID número con su solicitud. Se les pedirá a los votantes por primera vez que entran en esta categoría para proporcionar identificación cuando acudan a las urnas. Formas aceptables de identificación: Los votantes requeridos para proporcionar ID deben presentar uno de los siguientes:

  1. Actual y válida de identificación con fotografía, que incluye el nombre y la dirección, como la licencia de conducir, el libro de pasaporte de los EE.UU., identificación militar, etc. Criterios para la identificación aceptable incluyen: fotografía, nombre igualar el récord de inscripción de votantes, fecha de vencimiento después de la jornada electoral, y emitida por el gobierno EE.UU. o el Estado de Carolina del Norte
  2. Cualquiera de los siguientes documentos no fotográficas, que incluye el nombre completo y la dirección del votante registrado: Factura de servicios públicos; Paycheck o documentos fiscales; Estado de cuenta bancaria; o cualquier documento de una agencia gubernamental.

Nota: A partir de 2016, se exigirá a todos los votantes registrados que mostrar una identificación con foto cuando votan en persona. Hasta 2016, la mayoría de los votantes no tendrán que proporcionar una identificación con foto.

Boleta de muestra

Antes de las elecciones, usted debe recibir una boleta de muestra en el correo. Estas pueden variar de un condado a otro. Por favor contacte a funcionarios locales de elecciones para más información sobre las boletas de muestra en su comunidad.

Votación en las Primarias

North Carolina actualmente tiene un sistema de elecciones cerrado "modificado".  Los votantes que están inscritos (registrados con un partido político) deben votar en las primarias por el partido en el cual ellos están inscritos. Los votantes que no están inscritos con un partido político pueden votar en la primaria de un partido siempre que dicho partido lo permita.

Registro de votantes

Elegibilidad para Registrarse para Votar

Para registrarse para votar, usted debe: ser ciudadano estadounidense, residir en su condado, tener por lo menos 18 años de edad y no haber sido condenado por un delito grave.

Regístrese para Votar

¡Registrarse para votar es fácil! Haga clic aquí para registrarse en línea para votar. Por favor acuérdese de imprimir, firmar y enviar su solicitud por correo. Llame al 888-839-8682 para recibir información de lugares donde pueda registrarse en persona para votar.

Fecha Límite Para Registrarse

La fecha límite para registrarse para votar es 25 días antes de la fecha de las elecciones. Usted debe registrarse de nuevo si se ha mudado, cambiado su nombre o si desea cambiar su afiliación política.

Verifique su Registro

A los 30 días de haberse registrado para votar, usted recibirá un certificado de registro de votante, el cual sirve como comprobante de registro. Contacte a un funcionario local de elecciones o llame al 888-839-8682 si tiene alguna pregunta.

Lugar de Votación

El día de las elecciones, las urnas están abiertas de 6:30 a.m. a 7:30 p.m., hora local. Los sitios de votación cambian con frecuencia. Por favor contacte a funcionarios locales de elecciones para encontrar y/o confirmar su lugar de votación.

Votación Temprana

Cualquier elector puede votar temprano en persona. Por favor contacte a funcionarios locales de elecciones para localizar los sitios de votación temprana.

Votación Por Correo

Cualquier elector puede votar por correo. Por favor contacte a funcionarios locales de elección para solicitar un formulario para votación por correo y para informarse más acerca de los plazos de la votación por correo.

Votación Provisional

El voto provisional le permite votar a las personas que no aparecen en la lista de votantes inscritos. El voto provisional requiere que el votante llene un afidávit en el cual declara las razones por las cuales califica para votar. Infórmese más sobre el voto provisional aquí.

Preguntas Frecuentes

Asistencia para Discapacitados

Los votantes que requieran ayuda pueden recibirla. Por favor contacte a funcionarios locales de elecciones para informarse más acerca de la asistencia para votantes discapacitados.

Asistencia con el Lenguaje

El estado de North Carolina no está obligado a proveer material en otro idioma o asistencia oral a votantes que no hablan el idioma inglés. Sin embargo, los votantes que necesiten asistencia del idioma en la elección pueden recibir ayuda de cualesquiera excepto de su empleador, un agente de su empleador o un oficial o agente de su sindicato.

Información de Contacto de la Secretaría de Estado

State Board of Elections

506 North Harrington Street

PO Box 27255

Raleigh, NC 27611

Teléfono: (919) 733-7173

Fax: (919) 715-0315

Correo electrónico: elections.sboe@ncmail.net

http://www.sboe.state.nc.us/

SOCIOS NACIONAL

NATIONAL PARTNERS