Carolina del Norte

Primarias Presidenciales

Día de Elecciones Primarias: 15 de marzo de 2016

Último Día para Inscribirse para Votar en las Elecciones Primarias: 19 de febrero de 2016 

Tipo de Elección Primaria: El estado de Carolina del Norte tiene primarias semi-cerradas. Los votantes que no estén afiliados con un partido político pueden participar. Sin embargo, los votantes que estén registrados con un partido político solo pueden participar en la elección primaria del partido político con el que están afiliados.

Primaria Estatal

Día de Elecciones Primarias Cámara de Representates de E.E.U.U.: 7 de junio de 2016

Último Día para Inscribirse para Votar en las Elecciones Primarias de la Camara de Representantes de E.E.U.U.: 13 de mayo de 2016

Generales

Día de Elecciones Generales: 8 de noviembre de 2016

Último Día para Inscribirse para Votar en las Elecciones Generales: 14 de octubre de 2016

El estado de Carolina del Norte ofrece la opción de Votación Temprana y Votación Por Correo durante las elecciones primarias y las elecciones generales. Durante el periodo de votación temprana, las personas pueden inscribirse para votar. Por favor mire las secciones a continuación.

Para más información sobre fechas importantes de elecciones haga aquí.

Información sobre el Día de Elecciones

Horario de Votación

El horario de votación durante el Día de Elecciones es de 6:30 a.m. a 7:30 p.m. en todos los lugares de votación del estado.

Lugar de Votación

Usted puede encontrar su lugar de votación asignado utilizando la página de Búsqueda de Lugar de Votación del estado de Carolina del Norte. Para más información o para confirmar su lugar de votación por favor contacte a su Oficina de Elecciones del Condado.

Boleta de Muestra

Las boletas de muestra pueden variar por condado. La Junta de Elecciones del Estado de Carolina del Norte publica las boletas de muestra semanas antes de las elecciones. Para ver una versión electrónica de su boleta de muestra haga clic aquí. Para más información sobre su boleta de muestra, contacte a la Junta de Elecciones de su Condado.

Tiempo Libre Para Votar

El tiempo libre para votar es sujeto a la discreción del empleador. La ley estatal de Carolina del Norte no le exige a los empleadores que le den a los empleados tiempo libre para ir votar.

Votación Provisional

El estado de Carolina del Norte proporciona boletas de votación provisional. Usted puede votar con una boleta de votación provisional si:

  • Usted dice ser un elector elegible para votar pero su nombre no aparece en la lista de votantes inscritos y su inscripción no puede ser confirmada por el registrador.
  • Está inscrito para votar pero está tratando de votar en un lugar de votación o un precinto diferente al que está inscrito
  • Usted se inscribió para votar pero no pudo proporcionar la información necesaria al momento de inscribirse y no la pudo     proporcionar el Día de Elecciones.

Si usted vota con una boleta provisional, puede verificar el estatus de su boleta de votación provisional utilizando el servicio de Búsqueda de Boletas de Votación Provisional. Para más información acerca del voto provisional contacte a la Junta Electoral de Su Condado.

 

Requisitos de Identificación

Las personas que van a votar por primera vez en Carolina del Norte o por primera vez en el condado, tendrán que presentar una identificación si no incluyeron toda la información necesaria al inscribirse. Si usted se va a inscribir para votar durante el periodo de votación temprana tendrá que presentar una identificación

 Los siguientes son algunos de los tipos de identificaciones válidos

  • Licencia/Permiso de Conducción de Carolina del Norte
  • Tarjeta de Identificación de Carolina del Norte
  • Una cuenta de servicio público, extracto bancario, cheque de pago o documento del gobierno que tenga el nombre y la dirección de la persona.
  • Pasaporte de los Estados Unidos

Para más información acerca de los requisitos de identificación de Carolina del Norte haga clic aquí.

Inscripción y Verificación de Votantes

Elegibilidad para Inscribirse Para Votar

Para incribirse para votar, debe:

  • Ser ciudadano de los Estados Unidos
  • Ser residente del estado de Carolina del Norte y haber vivido en su dirección residencial por lo menos 30 días antes de la fecha de elecciones.
  • Tener por lo menos 18 años el Día de Elecciones.
  • Haber tenido sus derechos de ciudadano restaurados si fue condenado de un delito grave. Sus derechos de votar son automáticamente restaurados después de que haya completado su sentencia.
  • Anular cualquier inscripción de votante anterior en otro condado o estado
Nota: Las personas que cumplan con los requisitos mencionados y tenga 16 o 17 años, puede pre-registrarse para votar así no vaya a tener 18 años el día de la próximas elecciones. 

Inscribirse para Votar

El estado de Carolina del Norte no tiene la opción de inscribirse para votar en línea. Sin embargo, usted puede obtener en línea la Solicitud de Inscripción de Votantes. Usted debe llenar todas las categorías obligatorias y firmar su solicitud. Una vez usted llene la solicitud, la debe enviar a la junta electoral del condado donde reside. Para una lista completa de las juntas electorales de condados de Carolina del Norte haga clic aquí. A la 1 o 2 semanas de haber enviado la solicitud, usted debe recibir una tarjeta de inscripción de votantes.

Las solicitudes de inscripción de votantes están disponibles en lugares en todo Carolina del Norte, entre ellos:

  • La Junta Electoral de Carolina de Norte
  • La Junta Electoral de Condados
  • Bibliotecas publicas
  • Escuelas secundarias públicas u oficinas de admisiones de institutos de educación superior
  • El Departamento de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte (NC DMV, por sus siglas en inglés)
  • Agencias de Asistencia Publica
  • El Departamento de Servicios Sociales (DSS, por sus iniciales en inglés)
  • El Departamento de Salud Pública (WIC, por sus iniciales en inglés)
  • Agencias de Servicios a los Discapacitados
  • Oficinas de Rehabilitación Vocacional
  • Departamentos de Servicios para los Ciegos
  • Departamentos de Servicios para los Sordos y aquellos con Discapacidades Auditivas
  • Departamentos de Servicios de Salud Mental

Requisitos de Identificación para Votar

Al inscribirse para votar en Carolina del Norte al votante se le pedirá que proporcione uno de los siguientes tres tipos de identificación; un numero de Inscripción de Votantes de Carolina del Norte, un número de licencia de conducción de Carolina del Norte o un número de una tarjeta de identificación; o los 4 últimos dígitos de su número de seguro social. Si usted no proporciona uno de los requisitos de identificación, usted deberá incluir una copia de uno de los siguientes documentos con su solicitud:

  • Una identificación válida y actual con foto.
  • Una factura de un servicio público, extracto bancario, cheque de gobierno, cheque de pago u otro documento del gobierno que muestre su nombre. 

Verifique su Inscripción

Usted puede buscar el estatus de su inscripción de votantes utilizando el servicio de Búsqueda del Votante del estado de Carolina del Norte.  También puede contactar a la junta electoral de su condado para encontrar o confirmar el estatus de su inscripción.

 

Votación Temprana y Votación Adelantada por Correo

Votación Temprana

El estado de Carolina del Norte le ofrece la opción de votación temprana a todos los votantes. Si usted no se inscribe para votar antes de la fecha límite, se puede inscribir para votar durante el período de votación temprana y votar el mismo día.  El Período de Votación temprana de 2016 es en las siguientes fechas:

Fecha de Elecciones Primarias

15 de marzo de 2016

Elecciones Generales

8 de noviembre de 2016

3 de marzo de 2016 al 12 de marzo de 2016

20 de octubre de 2016

al 5 de noviembre de 2016

 

Usted puede encontrar información sobre los lugares de votación temprana utilizando la herramienta de Búsqueda de Lugares de Votación Temprana de la Junta Electoral de Carolina del Norte. Para más información acerca de los lugares de Votación Temprana en su condado, contacte a la Junta de Elecciones de su Condado.

Votación en Ausencia/Votación por Correo

No es necesario proporcionar una excusa para solicitar una boleta de voto en ausencia por correo.

Para recibir una boleta de votación por correo usted debe llenar una Solicitud Estatal de Boleta para Voto en Ausencia. Una versión firmada de la solicitud tiene que ser recibida por la junta electoral de su condado a más tardar a las 5p.m. del último martes antes de las elecciones. Usted puede enviar por correo, fax o entregar a mano la solicitud a la junta electoral de su condado.

Cuando llene la Solicitud Estatal de Boleta para Voto en Ausencia debe proporcionar su nombre, dirección, fecha de nacimiento y un número de identificación (como el de su licencia de conducción de Carolina del Norte, su tarjeta de identificación del DMV de Carolina del Norte o los últimos cuatro dígitos de su número de Seguro Social). Si usted no proporciona un número de identificación, usted deberá enviar unos de los siguientes con su solicitud:

  • Una  copia de su identificación válida y actual con foto.
  • Una copia de uno de los siguientes documentos que muestre su nombre y dirección: factura de un servicio público, extracto bancario, cheque de pago u otro documento del gobierno.

 Usted debe devolver su Boleta para Voto en Ausencia en persona a más tardar a las 5:00p.m. del Día de Elecciones. Las boletas que sean recibidas después de las 5:00p.m. del Día de Elecciones serán consideradas a tiempo  si son recibidas por correo y están posfechadas por la Oficina Postal antes o el Día de Elecciones y son recibidas a más tardar antes de las 5:00p.m. del tercer día después de elecciones.

Servicios Multilingües

Ciertas jurisdicciones tienen la obligación legal de proporcionar asistencia con el lenguaje a votantes que dependen de otros idiomas distintos al inglés. Esas jurisdicciones son determinadas con base en las comunidades/municipalidades en el censo del 2010 que tenían más de 10,000 residentes que dependían de un lenguaje minoritario y no hablaban o leían muy bien el inglés.

Para una lista completa de los condados que obligatoriamente deben ofrecer asistencia oral y tener materiales bilingües en otro idioma haga clic aquí.

Si usted es un votante que necesita asistencia en un idioma diferente al inglés, usted puede recibir ayuda de cualquier persona de su escogencia, excepto su empleador, agente laboral y/o un oficial de su sindicato. También puede recibir asistencia en el lugar de votación de dos trabajadores en los lugares de votación que sean de partidos políticos opuestos. Para más información sobre asistencia con otros idiomas, haga clic aquí.

 

Votantes con Necesidades Especiales

Todos los lugares de votación del estado de Carolina del Norte deben ser accesibles. Para más información sobre los servicios disponibles para personas con necesidades especiales, por favor visite la sección de Accesibilidad del Votante de la Junta Electoral de Carolina del Norte.

Votantes de Servicio Uniformados/Votantes en el Extranjero

Elegibilidad para Votantes de Servicio Uniformado/Votantes en el Extranjero

Para ser elegible para ser votantes de servicio uniformado/votantes en el extranjero debe ser:

  • Miembro del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, la Infantería de Marina, o la Guardia Costera;
  • ·Miembro de la Marina Mercante, del Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública, o del Cuerpo Comisionado de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica
  • ·Miembro de la Guardia Nacional, en servicio activo

Solicitar una Boleta de Voto en Ausencia

Si es un votante de servicios uniformados o en el extranjero usted debe completar una Solicitud Federal por Tarjeta Postal (FPCA, por sus siglas en inglés) lo antes posible y a más tardar 11 días antes de las elecciones. La FPCA está disponible para:

  • Miembros de las fuerzas armadas en servicio activo, sus cónyuges y dependientes (que estén votando por fuera del condado en el que habitan en Carolina del Norte)
  • Ciudadanos estadounidenses (no militares) en el exterior que están temporalmente por fuera del condado en el que habitan en Carolina del Norte
  • Ciudadanos estadounidenses (no militares) que se encuentran permanentemente por fuera del condado en el que habitaban en Carolina del Norte

Su boleta de voto en ausencia debe ser recibida por la junta de elecciones de su condado el Día de Elecciones. Si usted envía su boleta de votación en ausencia por correo, esta debe ser recibida a más tardar a las 5:00p.m. del noveno día después del Día de Elecciones

Información Adicional sobre Votantes de Servicio Uniformado/Votantes En El Extranjero

Para más información puede visitar el Programa Federal de Asistencia al Votante del estado de Carolina del Norte haciendo clic aquí o contactando a la Fundación de Votantes en el Extranjero haciendo clic aquí o llamando al +1(202) 470-2480

Información Para Contactar a la Junta Estatal de Elecciones de Carolina del Norte y a los Funcionarios de Elecciones

Dirección de Correo: PO Box 27255, Raleigh, NC 27611-7255 
Dirección Física: 441 North Harrington St, Raleigh, NC 27603

Teléfono: (919) 733-7173 o (866) 522-4723 
Correo Electrónico: elections.sboe@ncsbe.gov
Fax:  (919) 715-0135 

Para una lista completa de las juntas electorales de condado haga clic aquí  

 Contacte a un representante de la campaña VE-Y-VOTA del Fondo Educativo NALEO al 888-839-8682 si necesita asistencia antes o en el Día de Elecciones.

SOCIOS NACIONAL

NATIONAL PARTNERS