Nevada

 

Elecciones 2018

Día de Elecciones Primarias: 12 de junio,2018

Último día para Registrarse para Votar en las Elecciones: 15 de mayo, 2018 

Día de Elecciones Generales: 6 de noviembre, 2018 

Último día para Registrarse para Votar en las Elecciones: 9 de octubre, 2018

 

Información sobre el Día de Elecciones

Horario de Votación

El horario de votación durante el Día de Elecciones es de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. en todos los lugares de votación del estado.

Lugar de Votación

Encuentre y verifique su lugar de votación visitando el Servicio de Inscripción de Votantes del Estado de Nevada. Tambien puede localizar su lugar de votación en la parte de atrás de su boleta de muestra.

Para más información y/o confirmar su lugar de votación por favor contacte o a sus funcionarios de elecciones del condado o su funcionario de elecciones de la ciudad.

Participación en una Elección Primaria

El Estado de Nevada maneja primarias cerradas. En una primaria cerrada solo votantes inscritos con un partido pueden votar en la primaria de ese partido. Usted debe afiliarse con un partido al inscribirse para votar para poder participar en la primaria de ese partido.

Boletas de Muestra

Las boletas de muestra varían por condado. Puede contactar a su funcionario de elecciones locales o su funcionario de elecciones municipal para más información sobre su boleta de muestra o visitar el Servicio en Línea de Inscripción de Votantes para encontrar su boleta de muestra.

Tiempo Libre Para Votar

Tiene derecho a tiempo libre para votar sólo si es impráctico para usted votar antes o después del trabajo. Sin embargo, usted debe hacer esta solicitud antes del Día de Elecciones, y su empleador puede designar el horario en cuando puede irse del trabajo para votar. El tiempo libre otorgado depende de la distancia del trabajo al centro de votación. Usted tiene derecho a una hora libre del trabajo si la distancia es más de 2 millas o menos; para distancias de más de 2 millas pero menos de 10, tiene derecho a 2 horas de tiempo libre del trabajo; cualquier distancia de más de 10 millas, usted tiene derecho a 3 horas libres del trabajo. Su empleador no le puede penalizar por ejecutar este derecho.

Votación Provisional

Si es un residente de Nevada y su nombre no aparece en la lista de votantes inscritos y no tienen una forma aceptable de identificación, y/o la lista de votantes indica que ya ha votado en persona, puede emitir un voto provisiona siempre y cuando crea que usted está inscrito y es elegible para votar.

Un voto provisional es una boleta condicional que pueda emitir un votante si su elegibilidad no se puede determinar de inmediato. Cualquier votante que afirma estar registrado tendrá derecho a un voto provisional si una boleta regular no puede ser emitida.

Si es un votante votando por primera vez en Nevada y no presento una forma de identificación valida cuando se inscribió para votar o cuando fue a votar, tiene has las 5:00 pm el viernes después del Día de Elecciones para proveer identificación a la oficina del secretario del condado o la ciudad.

Requisitos de Identificación

Sólo los votantes que votan por primera vez y que se registraron por correo o en línea pero no proporcionaron identificación aceptable con su solicitud de inscripción, deberán presentar identificación válida en el centro de votación, y ciertos votantes quienes tarjetas de inscripción de votantes fueron regresadas a la oficina del secretario del condado por no ser entregadas por correo.

Las formas aceptables de identificación son:

  • Licencia de conducción del estado de Nevada actual
  • Tarjeta de identificación del estado de Nevada actual
  • Identificación de las fuerzas armadas
  • Recibo de alquiler con dirección pre-impresa
  • Factura bancaria o cheque pre-impreso
  • Factura de tarjeta de crédito
  • Registro de vehículo o prueba de póliza de seguranza
  • Documento de gobierno (cuenta de impuestos, información de ingresos)
  • Factura de servicios públicos

Inscripción y Verificación de Votantes

Elegibilidad para Inscribirse Para Votar

Para inscribirse para votar, debe:

  • Ciudadano estadounidense
  • Tener por lo menos 18 años de edad
  • Ser residente del estado de Nevada por 30 días y 10 días en el precinto antes de una elección
  • No declara el derecho a votar en algún otro estado
  • No haber sido convicto de un delito grave descalificación (excepto si han restablecido los derechos de votación)
  • y no se han encontrado oficialmente estar mentalmente incompetente por un tribunal jurídico.

Inscribirse para Votar

¡Inscribirse para votar es fácil! Puede inscribirse para votar usando solicitud en electrónica en línea del estado de Nevada para completar su aplicación de votantes completamente en línea. La solicitud en línea le permite completar todo el proceso de inscripción de votante en línea si la información emitida es igual a la información archivada por el DMV del estado. Si la información no es igual al de los archivos debe completar la solicitud en línea, imprimirla, firmarla y enviar una copia física a su funcionario de elecciones del condado

Para el formulario de inscripción en papel haga clic aquí.

También puede inscribirse para votar en cualquier oficina del Departamento de Vehículos Motorizados de Nevada, en su oficina del secretario de su condado o la oficina del registrador de votantes, en varias agencias de servicios sociales y en campos de colegios.

Requisitos de Identificación para Inscribirse para Votar

Formas aceptables de identificación:

  • Identificación o licencia de conducción emitida por un DMV del Estado de Nevada
  • Si la identificación no incluye su dirección actual, una copia de su factura de servicios públicos, extracto bancario, cheque de gobierno, u otro documento de gobierno que muestre so nombre y dirección actual será requerida.

Verifique su Inscripción

Puede encontrar su estatus de inscripción de votante usando la Búsqueda de Inscripción de Votante del Estado de Nevada. Tambien puede contactar a su  funcionario de elecciones del condado para verificar o/y confirmar su inscripción de votante.

Votación Adelantada y Votación en Ausencia

Votación Temprana

El Estado de Nevada no provee boletas por correo antes de una elección. Sin embargo el Estado de Nevada provee la opción de votar temprano a todos los votantes en Nevada. Los Votantes pueden votar en una locación en condado correspondiente donde la votación temprana es ofrecida. Las fechas de Votación Temprana del 2016 son:

         Elecciones Primarias: 12 de junio de 2018       Elecciones Generales: 6 de noviembre, 2018
    Del 26 de mayo de 2018 hasta el 8 de junio de 2018 Del 20 de octubre de 2018 hasta el 2 de noviembre de 2018

Para más información sobre locaciones y horarios de Votación Temprana haga clic aquí

Voto Ausente/Voto por Correo

Estado de Nevada no provee boletas por en ausencia antes de una elección. Sin embargo, cualquier votante inscrito puede solicitar una boleta en ausencia. Para solicitar una boleta de voto ausente, debe completar y presentar un Formulario de Solicitud de Boleta Ausente en el condado donde está inscrito para votar. Si es un residente del Condado de Clark, puede obtener el formulario en el sitio de Internet de ellos http://www.clarkcountynv.gov/vote.

La solicitud debe ser recibida tan pronto posible permitiendo suficiente tiempo para recibir, marcar, regresar y asegurar que su boleta en ausencia fue recibida por su Secretario de Condado/ Oficina de Registrador a no más tardar las 7 pm el Día de Elecciones.

Preste atención a los requisitos de identificación para votantes por primera vez quienes votan por correo. In orden de usar la Votación en Ausencia del Estado de Nevada y si está votando por primera vez como votante en Nevada, debe comprobar su identidad Y su residencia a su secretario del Condado y Ciudada. Para más información sobre los requisitos haga clic aquí.

Servicios Multilingües

Ciertas jurisdicciones tienen la obligación legal de ofrecer asistencia con el lenguaje a votantes que dependen de otros idiomas aparte del inglés. Esas jurisdicciones son determinadas basándose en las comunidades/municipalidades que en el Censo del 2010 tenían más de 10,000 residentes que dependían de un lenguaje minoritario y no podían hablar o leer inglés muy bien.

En el Estado de Nevada, el Condado de Clark es requerido proveer asistencia oral y materiales electorales bilingües en los siguientes idiomas:

  • Español
  • Filipino

Si usted es un votante que necesita asistencia en un idioma diferente al inglés, usted puede recibir asistencia de cualquier persona de su escogencia con la excepción de su empleador, agente de su empleador y/o un oficial de su sindicato. Usted también puede recibir asistencia en el lugar de votación de dos trabajadores del sitio de votación de partidos políticos opuestos.

Para más información sobre asistencia a lenguajes minoritarios haga clic aquí.

Votantes con Necesidades Especiales

Los Funcionarios Electorales de los Condados del Estado de Nevada son requeridos al exento posible de que los lugares de votación sean accesibles a todos los votantes. Para más información sobre servicios para votantes con discapacidades por favor visite la sección del Secretario del Estado de Votantes con Necesidades Especiales.

Votantes de Servicio Uniformados/Votantes en el Extranjero

Elegibilidad para Votantes de Servicio Uniformado/Votantes en el Extranjero

Para calificar para votar en ausencia militar y en el extranjero debe:

  • Miembro del Ejército, la Armada, Fuerza Aérea, Infantería de Marina, o Guardia Costera;
  • Miembro de la Marina Mercante, del Cuerpo Comisionado de los Servicios de Salud Pública, o del Cuerpo Comisionado de la Administración Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos;
  • Miembro de la Guardia Nacional en servicio activo

Solicitar una Boleta de Voto en Ausencia

Si solicita una boleta en ausencia pero no la ha recibido, todavía puede votar usando la Boleta En Ausencia Por Escrito Federal.

Si usted es votante de servicio uniformado/votante en el extranjero usted debe tambien llenar y enviar su FPCA (Solicitud Federal por Tarjeta Postal) y/o solicitar la solicitud de su oficina de registro local para solicitar una boleta en ausencia.

Información Adicional sobre Votantes de Servicio Uniformado/Votantes En El Extranjero

Votante de Nevada haciendo clic aquí o contactando a la Fundación de Votantes en el Extranjero haciendo clic aquí o llamando al +1(202) 470-2480 .

Departamento de Estado de Nevada e Información de Contacto de los Funcionarios de Elecciones del Condado

DIVISION DE ELECCIONES

101 North Carson Street, Suite 3
Carson City, NV 89701-3714
Teléfono: 775-684-5705
Fax: 775-684-5718
Correo Electrónico: nvelect@sos.nv.gov 
http://sos.state.nv.us/elections

Para información de contacto de los Funcionarios de Elecciones por Condado haga clic aquí.

Contacte a un representante de la campaña VE-Y-VOTA del Fondo Educativo NALEO al 888-839-8682 si necesita asistencia antes o en el Día de Elecciones.

SOCIOS NACIONAL

NATIONAL PARTNERS