Illinois

 

Elecciones 2018

Día de Elecciones Primarias: 30 de Marzo,2018

Último día para Registrarse para Votar en las Elecciones: 4 de Marzo, 2018 

Día de Elecciones Generales: 6 de Noviembre, 2018 

Último día para Registrarse para Votar en las Elecciones: 21 de Octubre, 2018

*Registro de votantes disponible el mismo día de elecciones. 

Información sobre el Día de Elecciones

Horario de Votación

El Día de Elecciones, los lugares de votación están abiertos de 6:00 a.m. a 7:00 p.m. en todo el estado.

Lugar de Votación

Usted puede encontrar su lugar de votación asignado utilizando el Servicio de Inscripción e Información de Lugar de Votación del estado de Illinois. Para más información o para confirmar su lugar de votación por favor contacte a la Autoridad Electoral de su condado. La lista de los lugares de votación también se publica antes de la elección en un periódico de circulación general.

Participación en una Elección Primaria

El Estados de Illinois maneja primarias abiertas. Afiliación partidista no es requerida al inscribirse. Sin embargo, votantes declaran su afiliación partidista en su lugar de votación. Sin embargo, los votantes no pueden votar en más de una primaria de partido.

Boletas de Muestra

Las boletas de muestras pueden variar por condado. Usted puede visitar la página de Cargos en esta Elección del estado de Illinois. Para más información sobre su boleta de muestra contacte su Funcionarios del Elecciones del Condado.

Tiempo Libre Para Votar

Los empleados tienen derecho a dos horas libres para votar, mientras le avisen a su empleador y con la condición de que las horas de trabajo comiencen 2 horas o menos después de la apertura de los lugares de votación y terminen 2 horas o menos antes del cierre de los lugares de votación. La ley no especifica si el tiempo libre será pago.

Votación Provisional

Usted es elegible a votar una boleta provisional si:

  • Su nombre no aparece en la lista de votantes inscritos en el precinto
  • Su estatus de votación ha sido cuestionado por un juez de elección, observador electoral u otro de votante y la mayoría de los jueces de la elección están de acuerdo
  • Su lugar de votación bajo orden judicial debe permanecer abierto después de las 7:00 p.m. (si esto ocurre todos las personas que voten después de las 7:00pm deberán utilizar una boleta de votación provisional)
  • Es necesario que muestre una identificación porque se inscribió por correo, pero no trajo una identificación al lugar de votación el Día de Elecciones o al lugar de votación temprana. En este caso, usted deberá proporcionarle a la autoridad electoral una copia de su identificación antes de las 7:00 p.m. del jueves después del Día de Elecciones
  • Su nombre aparece en la lista de votantes que votaron durante el periodo de votación temprana pero usted afirma no haber votado durante ese período
  • Recibió una boleta de votación por correo pero no devolvió la boleta de voto en ausencia a la autoridad electoral.

Las boletas provisionales se cuentan después del Día de Elecciones. La autoridad electoral recibe todas las boletas provisionales y determina el estatus de inscripción de cada votante que utilizo una boleta de votación provisional. Las autoridades locales hacen esto durante las dos semanas siguientes a la elección. Si se determina que el votante si está inscrito y es elegible para votar, su voto será contado. Si no está inscrito, su voto no será contado, pero la información que proporciono en el formulario le servirá como una solicitud de inscripción para las próximas elecciones.

Para encontrar el status de su boleta de votación provisional utilice el servicio de Búsqueda de Boleta de Votación Provisional del estado de Illinois.

Requisitos de Identificación

El estado de Illinois no le exige una identificación para votar en los lugares de votación. Sin embargo, es posible que tenga que presentar una identificación si está votando por primera vez. Si usted está votando por primera vez y no proporcionó una identificación al inscribirse para votar tendrá que mostrar una identificación. Para más información sobre los requisitos de identificación al votar, consulte la sección sobre Inscripción y Verificación de Votantes.

Si le piden una identificación porque no proporciono una cuando se inscribió para votar, usted puede presentar alguno de los siguientes tipos de identificación:

  • Pasaporte o Identificación Militar
  • Licencia de Conducción o Identificación del Estado
  • Tarjeta de Identificación de una institución de educación superior, universidad, colegio o de trabajo
  • Tarjeta de Inscripción de Vehículos
  • Contrato de arrendamiento, hipoteca, escritura de su casa
  • Tarjeta débito o crédito con su firma
  • Tarjeta de Seguro Social, Medicare, o Medicaid
  • Tarjeta de Seguro
  • Tarjeta de membresía de un sindicato, organización profesional o cívica
  • Tarjeta de Link/Ayuda Pública o el Departamento de Servicios Humanos
  • Tarjeta de FOID de Illinois
  • Factura de un servicio público, médico o un recibo de seguro
  • Correo oficial de una agencia de gobierno

Si usted no lleva identificación al lugar de votación todavía puede emitir una boleta provisional. Vea la seccione de siguiente sobre votación provisional.

Inscripción y Verificación de Votantes

Elegibilidad para Inscribirse Para Votar

Para inscribirse para votar, debe:

  • Ciudadano estadounidense
  • Tener por lo menos 18 años de edad el día de elecciones; 17 años de edad para votar en las elecciones primarias si el individuo tendrá 18 para las elecciones general
  • Residente del precinto por lo menos 30 días antes del día de elección

Inscribirse para Votar

En persona.

Puede inscribirse para votar en:

  • La Oficina del Secretario del Condado
  • Las oficinas donde se emiten licencias de conducir
  • La Oficina de la Junta del Comisionado de Elecciones
  • Las oficinas de la ciudad y pueblo
  • Las oficinas del municipio
  • Las escuelas
  • Las bibliotecas públicas
  • Oficinas de reclutamiento militar

Inscripción por correo:

Usted puede recoger una solicitud de inscripción en cualquiera de los lugares indicados anteriormente. Además, puede tener acceso a una solicitud de inscripción en línea y enviarla a su secretario del condado o a la junta del Comisionado de elecciones.

Para encontrar la Solicitud de Registro de Votantes de Illinois haga clic aquí.

Inscripción En Línea:

También puede registrarse en línea utilizando la Solicitud de Inscripción de Votantes En Línea del Estado de Illinois.

Requisitos de Identificación para Votar

Para inscribirse para votar se necesitan dos tipos de identificación, uno de los cuales debe mostrar su dirección de residencia actual.

Si se inscribe por correo o en línea, usted puede incluir el número de su licencia de conducir o el número de su tarjeta de identificación del estado como prueba. Si no tiene ninguno de los dos, tendrá que proporcionar una de los siguientes:

  • Los últimos 4 dígitos de su número de seguro social
  • Copia de una identificación actual y valida con foto
  • Una copia de una factura de servicios públicos, extracto bancario, cheque, cheque de gobierno, o cualquier otro documento del gobierno que muestre su nombre y dirección

Si se inscribe por correo, debe de votar en persona la primera vez que vote al menos que haya incluido su número de licencia de conducir, su número de identificación del estado, los últimos 4 dígitos de su seguro social o unas de las formas de identificación indicadas anteriormente.

Fecha Límite Para Inscribirse

La inscripción está abierta todo el año excepto:

  • El periodo 27 días antes de la elección
  • Los dos días después de cada elección (En Chicago está disponible un día después)
  • Periodo de Gracia Para Inscribirse

    En Illinois hay un periodo de gracia para inscribirse para votar. El periodo de gracia para inscribirse para votar es entre 27 y 3 días antes de la elección. Después de que el periodo para inscribirse se cierra, el periodo de gracia le permite a una persona inscribirse para votar en la oficina de sus autoridades electorales. Sin embargo, las personas que se inscriben durante el periodo de gracia están limitadas en la manera en la que pueden votar: si se inscriben para votar durante este periodo de dos semanas, la persona deberá votar en la oficina de la autoridad de elecciones o votar ausente por correo.

    Verifique su Inscripción

    Usted puede verificar el estatus de su inscripción de votante utilizando la herramienta de búsqueda de Inscripción y Lugar de Votación En Línea del Estado de Illinois.

    También puede contactar a las autoridades de elecciones de su condado para encontrar/o confirmar el estatus de su inscripción.

Votación Adelantada y Votación en Ausencia

Votación Temprana

Todos los votantes inscritos en el Estado de Illinois tienen la habilidad de votar antes del día de elecciones sin tener que dar una razón. Para votar temprano usted debe presentarse en persona en la oficina de la autoridad electoral de su condado o en un lugar de votación adelantada.

Las fechas de votación temprana de 2016 son:

Elección Primaria: 20 de Marzo de 2018       Elecciones Generales: 6 de Noviembre, 2018
8 de Febrero de 2016 al 19 de Marzo de 2018 20 de Septiembre de 2018 al 5 de Octubre de 2018

Usted puede encontrar un lugar de votación temprana haciendo clic aquí. Por favor contacte a las autoridades de elecciones de su condado para más información.

Voto Ausente/Voto por Correo

Todos los votantes inscritos en el estado de Illinois pueden solicitar una boleta para votar por correo. Para votar por correo usted debe obtener una solicitud para una boleta de votación por correo. La puede solicitar por correo, en persona o en línea (si esta opción está disponible) a las autoridades de elecciones de su condado (Secretario del Condado o a la junta de comisionados de elecciones). Usted debe pedir una solicitud para la boleta de votación por correo antes de las siguientes fechas límites:

En Persona: No más de 90 días y menos de un día antes del Día de Elecciones.

Por Correo dentro de E.E.U.U: No más de 90 días y menos que 5 días antes de la elección.

Por correo fuera de E.E.U.U:

  • No menos de 30 días antes de la elección para recibir la bolete completa o;
  • Menos de 30 días antes de la elección pero más de 10 días antes de la elección para recibir una Boleta Federal

Para ver a una solicitud en línea haga clic aquí.

Su boleta debe ser recibida antes de las 7:00 p.m. el día de elecciones.

Servicios Multilingües

Ciertas jurisdicciones tienen la obligación legal de proporcionar asistencia con el lenguaje a votantes que dependen de otros idiomas distintos al inglés. Esas jurisdicciones son determinadas con base en las comunidades/municipalidades en el censo del 2010 que tenían más de 10,000 residentes que dependían de un lenguaje minoritario y no hablaban o leían muy bien el inglés.

Para una lista completa de los condados que obligatoriamente deben ofrecer asistencia oral y tener materiales bilingües en otro idioma haga clic aquí.

recibir ayuda de cualquier persona de su escogencia, excepto su empleador, agente laboral y/o un oficial de su sindicato. También puede recibir asistencia en el lugar de votación de dos trabajadores en los lugares de votación que sean de partidos políticos opuestos.

Para más información sobre asistencia a lenguajes minoritarios haga clic aquí.

Votantes con Necesidades Especiales

Todos los lugares de votación del estado de Illinois deben ser accesibles para los votantes con discapacidades. Para más información por favor contacte a las autoridades de elecciones de su condado.

Votantes de Servicio Uniformados/Votantes en el Extranjero

Elegibilidad para Votantes de Servicio Uniformado/Votantes en el Extranjero

Para calificar para votar en ausencia militar y en el extranjero debe:

  • Miembro del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, la Infantería de Marina, o la Guardia Costera;
  • Miembro de la Marina Mercante, del Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública, o del Cuerpo Comisionado de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica
  • Miembro de la Guardia Nacional, en servicio activo

Solicitar una Boleta de Voto en Ausencia

Si es un votante de servicios uniformados o en el extranjero usted debe completar una Solicitud Federal por Tarjeta Postal (FPCA, por sus siglas en inglés) lo antes posible y a más tardar 11 días antes de las elecciones. La FPCA está disponible para:

  • Miembros de las fuerzas armadas en servicio activo, sus cónyuges y dependientes (que estén votando por fuera del condado en el que habitan en Illinois)
  • Ciudadanos estadounidenses (no militares) en el exterior que están temporalmente por fuera del condado en el que habitan en Illinois
  • Ciudadanos estadounidenses (no militares) que se encuentran permanentemente por fuera del condado en el que habitaban en Illinois

El estado de Illinois también tiene disponible un servicio estatal de Votación en Ausencia para los Miembros de las Fuerzas Militares y los votantes en el exterior. Para obtener más información acerca de este servicio haga clic aquí.

Información Adicional sobre Votantes de Servicio Uniformado/Votantes En El Extranjero

Para más información puede visitar el Programa Federal de Asistencia al Votante del estado de Illinois haciendo clic aquí o contactando a la Fundación de Votantes en el Extranjero haciendo clic aquí o llamando al +1(202) 470-2480.

Información De Contacto de la Junta Electoral de Illinois y a los Funcionarios de Elecciones del Condado

Oficina de Springfield

2329 S. MacArthur Blvd.
Springfield, IL 62704
Horas de operación:
lunes - viernes,
8:00 a.m. - 4:30 p.m.
Teléfono: 217-782-4141
Fax: 217-782-5959

Oficina de Springfield

100 W. Randolph, Suite 14-100
Chicago, IL 60601
Horas de operación:
lunes - viernes,
8:30 a.m. - 5:00 p.m.
Teléfono: 312-814-6440
Fax: 312-814-6485

Para información de contacto de los Funcionarios de Elecciones por Condado haga clic aquí.

Contacte a un representante de la campaña VE-Y-VOTA del Fondo Educativo NALEO al 888-839-8682 si necesita asistencia antes o en el Día de Elecciones.

SOCIOS NACIONAL

NATIONAL PARTNERS