Florida

 

Elecciones 2018

Día de Elecciones Primarias: 28 de agosto, 2018

Último día para Registrarse para Votar en las Elecciones: 30 de julio, 2018

Día de Elecciones Generales: 6 de noviembre, 2018
Último día para Registrarse para Votar en las Elecciones: 9 de octubre, 2018

 

Información sobre el Día de Elecciones

Horario de Votación

El horario de votación durante el Día de Elecciones es de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. en todos los lugares de votación del estado. Lugares de Votación

Lugar de Votación

En el Día de Elecciones debe votar su boleta en el precinto asignado. Si o sabe cuál es su lugar de votación, contacte al Supervisor de Elecciones de su condado. También puede encontrar su precinto y lugar de votación en la página web del Supervisor de Elecciones de su condado o en la página web para Verificar su Estatus de Votante del estado de la Florida.

Boletas de Muestra

Las boletas de muestra pueden variar por condado. Para más información sobre su boleta de muestra, contacte al Supervisor de Elecciones de su condado o puede visitar la sección Candidatos & Comités de la página web del Secretario del Estado de la Florida.

Tiempo Libre Para Votar

El tiempo libre para votar es sujeto a la discreción del empleador. La ley estatal de Florida no le exige a los empleadores que les den a los empleados tiempo libre para ir votar.

Votación Provisional

Usted es elegible a votar una boleta provisional si:
  • • su inscripción no puede ser verificada en el lugar de votación • se le envío una boleta de voto ausente pero el votante no la lleva al lugar de votación • no presenta identificación requerida • las horas de votación son extendidas (estas boletas de voto provisional son separadas de todas las otras boletas provisionales)
Si la razón por cual votó una boleta provisional fue porque no proveyó identificación aceptable con foto y firma en el lugar de votación, no necesita proveer más información sobre su elegibilidad para que su voto provisional sea contado. El comité de escrutinio local simplemente comparará la firma en la boleta provisional con la firma en su registro de votante. Si las firmas coinciden, se contará su voto provisional.
Si vota con una boleta provisional por otras razones (por ejemplo, si su elegibilidad es retada por otra persona, si estas en el centro de votación incorrecto al votar, no apareces en el registro del precinto, etc.), tiene la oportunidad de traer evidencia para comprobar su elegibilidad al Supervisor de Elecciones a más tardar las 5:00 p.m. del segundo día pasado el día de las elecciones. El comité de escrutinio local examinara su boleta provisional, y toda información y evidencia, que esté disponible. El comité contara su boleta provisional a menos que determine que usted no cumple con los requisitos para votar.

Requisitos de Identificación

    Para poder votar en los lugares de votación, DEBE proveer una identificación con foto y firma o una identificación con foto y otra forma de identificación con su firma.

    Las formas aceptables de identificación con foto son:

    • Licencia de conducción de la Florida 

    • Tarjeta de identificación de Florida emitida por el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados

  •   Pasaporte de los Estados Unidos
  •  Tarjeta de débito o crédito
  • Identificación militar
  • Identificación de estudiante
  • Identificación de centro de jubilados
  • Identificación de alguna asociación de vecinos
  • Identificación de asistencia pública.
  • Si su identificación con foto no contiene su firma, se le pedirá que proporcione otra forma de identificación que contenga su firma. Si tiene preguntas adicionales sobre identificación de votante, por favor contacte al Supervisor de Elecciones de su condado.

Inscripción y Verificación de Votantes

Eligibilidad para Inscribierse Para Votar

Para registrarse para votar, debe:

  • Ser ciudadano estadounidense
  • Ser residente de la Florida
  •  Tener 18 años de edad (Se puede pre-inscribir para votar si tiene 16 años de edad pero no puede votar hasta que tenga 18 años de edad)
  • No haber sido declarado legalmente incompetente por un tribunal.
  • No haber sido juzgado mentalmente incapacitado con respecto a votar en la Florida o cualquier otro estado sin tener el derecho a votar restaurado
  • por un delito grave que lo descalifique (solo si sus derechos para votar hayan sido restaurados)
  • Proveer el número de licencia de conducción vigente y válida de la Florida o tarjeta de identificación de la Florida. Si usted no tiene el número de licencia de conducción de Florida o un número de tarjeta de identificación de la Florida, entonces debe proveer los últimos cuatro dígitos de su número de su Seguro Social.

Inscribirse para Votar

El estado de Florida no proporciona una solicitud electrónica. Puede obtener una solicitud de inscripción en la oficina del Supervisor de Elecciones de su Condado, en cualquier oficina de licencia de conducción u oficina del recaudador de impuestos de la Florida, en cualquier oficina que provee asistencia pública, oficina que atienda principalmente a personas con discapacidad, oficina de reclutamiento militar, o cualquier biblioteca pública. También es posible acceder a una solicitud de registro de votantes en línea haciendo clic aquí, sin embargo, es requerido que usted ponga una estampilla postal antes de enviarla por correo.

Por favor, lea las instrucciones en el formulario, llénelo y envíelo por correo con una estampilla postal a su supervisor de elecciones de su condado, o entréguelo personalmente a la oficina del supervisor de elecciones de su condado. Para obtener una lista de Supervisores Electorales por condados haga clic aquí.

Requisitos de Identificación para Votar

Se requiere proveer identificación adicional si se inscribe por correo y está votando por primera vez en el estado y no se le ha emitido un número de licencia de conducción, número de identificación de Florida, o número de la Seguro Social. Para asegurar que no tendrá problemas a la hora de ir a votar, usted debe proveer una copia de la identificación requerida en el momento de enviar por correo su formulario de inscripción de votantes. Si usted está votando con una boleta ausente, usted debe proveer la identificación apropiada antes de las 7 p.m. del Día de la Elecciones o su voto en ausencia no contará.

Formas aceptables de identificación:

  • Pasaporte de los Estados Unidos 
  • Tarjeta de débito o crédito
  • Identificación militar 
  • Identificación de estudiante
  • Identificación de centro de jubilados
  • Identificación de una asociación de vecinos
  • Identificación de asistencia pública
  • En vez de identificación con foto, puede proveer una copia de factura de servicios públicos valido y actual, extracto de cuenta bancaria, cheque del gobierno u otro documento gubernamental que contiene con su nombre y dirección de residencia actual. No envíe documentos de identificación originales al supervisor de elecciones.

Tenga en cuenta que en el Día de Elecciones el estado de Florida les requerirá a TODOS los votantes que quieran emitir su voto una identificación con foto.em>

Verifique su Inscripcion

Puede buscar el estatus de su inscripción de votante usando el servicio en línea de Verificación de Estado de Votante del estado de la Florida. También puede contactar al Funcionario Electoral de su Condado para encontrar o confirmar el estatus de su inscripción.

Votación Adelantada y Votación Adelantada por Correo

Votación Temprana

Todos los votantes inscritos y elegibles pueden votar en cualquier lugar de votación temprana que se encuentre en su condado de residencia. Las fechas Votación Temprana 2018 son:

Elecciones Primarias: 28 de agosto, 2018   Elecciones Generales: 6 de noviembre, 2018
    18 de agosto, 2018  al 25 deagosto, 2018   27 de octubre de 2018 al 3 de noviembre 2018

Los sitos de votación temprana y los tiempos para las elecciones generales y primarias de todo el estado se pueden encontrar en el sitio web del Secretario de Estado de Florida 30 días antes de la fecha de las elecciones primarias. También puede contactar a su Supervisor de Elecciones del condado local para obtener más información.

Voto Ausente/Voto por Correo

La ley de Florida permite que todos los votantes calificados puedan solicitar una boleta de voto en ausencia del Supervisor de Elecciones. Un miembro inmediato de la familia o guardián legal del votante también puede solicitar una boleta de voto por correo para un votante, si recibe instrucciones directamente por parte del votante. Una solicitud de una boleta de voto ausente se puede hacer en una de las siguientes maneras:

  • solicitando en línea en el sitio web del Supervisor de Elecciones de Su Condado  
  • escribiendo (e. g., por correo electrónico, fax o correo postal) al Supervisor de Elecciones 
  • en persona la Oficina del Supervisor de Elecciones
  • Llamando por teléfono al Supervisor de Elecciones

La fecha límite para solicitar una boleta de voto ausente debe ser antes de las 5 p.m. del sexto día antes de la las elecciones. De lo contrario, una boleta de voto por ausente puede ser recogido hasta e incluyendo el Día de Elecciones. Sin embargo, para que la boleta sea contada debe ser recibida por el Supervisor de Elecciones antes de las 7 p.m. en el Día de Elecciones.

Servicios Multilingues

Ciertas jurisdicciones tienen la obligación legal de proveer asistencia de lenguaje a votantes que utilizan un idioma aparte de inglés. Estas jurisdicciones están determinadas basadas en comunidades y municipalidades que en el censo del 2010 tenían más de 10,000 residentes quienes dependen de un idioma minoritario y no hablan o leen inglés bien.

Para obtener una lista completa de los condados que se les requieren proporcionar asistencia oral y materiales electorales bilingües haga clic aquí.

Si usted es un votante que necesita asistencia en un idioma diferente al inglés, usted puede recibir asistencia de cualquier persona de su escogencia mientras no sea su empleador, un agente de su empleador o un oficial de su sindicato. También puede recibir asistencia en el lugar de votación de dos trabadores electorales de partidos políticos opuestos. Para más información sobre asistencia a lenguajes minoritarios haga clic aquí.

Votantes con Necesidades Especiales

Todos los lugares de votación en el Estado de Florida deben ser accesibles. Para más información sobre los servicios para los votantes con necesidades especiales visite la sección del Secretario de Estado sobre el Voto Accesible para Personas con Discapacidades.

Votantes de Servicio Uniformados/Votantes en el Extranjero

Elegibilidad para Votantes de Servicio Uniformado/Votantes en el Extranjero

 

Para calificar para votar en ausencia militar y en el extranjero debe:

 

  • ser un miembro del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Infantería Marina, o Guardia Costera
  •  Un miembro de la Marina Mercante, Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública o un Cuerpo Comisionado de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos 
  • Miembro de la Guardia Nacional en estado activo

Solicitar una Boleta de Voto en Ausencia

 

Si es un votante de servicios uniformados o en el extranjero usted debe completar una Solicitud Federal por Tarjeta Postal (FPCA, por sus siglas en inglés) lo antes posible y a más tardar 11 días antes de las elecciones. La FPCA está disponible para:

  • Miembros de las fuerzas armadas en servicio activo, sus cónyuges y dependientes (que estén votando por fuera del condado en el que habitan en Florida)
  •  Ciudadanos estadounidenses (no militares) en el exterior que están temporalmente fuera del condado en el que habitan en Florida
  • Ciudadanos estadounidenses (no militares) que se encuentran permanentemente por fuera del condado en el que habitaban en Florida

Para elecciones primarias de preferencia presidencial y elecciones generales, su boleta de voto en ausencia debe ser posfechada por el correo o fecha para el Día de Elecciones y recibida dentro de 10 días de la elección para que sean contadas si las boletas están correctas.

 

Información Adicional sobre Votantes de Servicio Uniformado/Votantes En El Extranjero

 

Para más información puede visitar el sitio del Programa de Asistencia Votación Federal de la Florida haciendo un clic aquí o poniéndose en contacto con la Fundación de Votación en el Extranjero haciendo un clic aquí o llamando al (202) 470-2480

Información Para Contactar a los Funcionarios de Elecciones de Florida

División de Elecciones de Florida

R.A. Gray Building, Room 316    
500 South Bronough Street, Tallahassee, Florida 32399-0250
Teléfono: 850.245.6200
Fax: 850.245.6217
Correo electrónico: DivElections@dos.myflorida.com

Para información de contacto de los Funcionarios de Elecciones por Condado haga un clic aquí.

Contact a NALEO Educational Fund VE-Y-VOTA hotline representative at 888-839-8682 if you need assistance on or prior to Election Day.

SOCIOS NACIONAL

NATIONAL PARTNERS