Colorado

 

Elecciones 2018

 

Día de Elecciones Primarias: 26 de junio, 2018

Último día para Registrarse para Votar en las Elecciones: 26 de junio, 2018

Día de Elecciones Generales: 6 de noviembre, 2018

Último día para Registrarse para Votar en las Elecciones: 6 de noviembre, 2018

*Registro de votantes disponible el mismo día de elecciones. 

 

Información del Día de Elecciones

Horario de Votación y Servicio de Votante

Los Centros de Votación y Servicio de Votantes están abiertos de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. el Día de Elecciones.  

Lugar de Votación y Servicio de Votante

Usted puede encontrar y verificar su lugar de votación visitando la página govotecolorado.com y revisando su información.  También puede localizar su lugar de votación en la parte de atrás de su boleta de muestra.

Para información adicional o para confirmar su lugar de votación por favor contacte al funcionario electoral de su condado.  

Boleta Electoral de Muestra

Antes de las elecciones, usted debe recibir una boleta de muestra en el correo. Estas pueden variar de un condado a otro. Por favor contacte a funcionarios locales de elecciones para más información.

Votación Provisional

Si es un residente de Colorado y su nombre no aparece en la lista de votantes elegibles, no tiene un tipo de identificación válida o la lista de votantes indica que ya voto en persona, puede votar una boleta provisional siempre y cuando crea estar inscrito y ser elegible para votar. 
Una boleta provisional es una boleta condicional que un votante puede votar si la elegibilidad del votante no puede ser determinada inmediatamente.  Cualquier votante que alegue estar inscrito apropiadamente y sea elegible para votar tiene el derecho a una boleta provisional si no se le puede dar una boleta regular.  Si vota con una boleta provisional, los funcionarios electorales revisaran su boleta provisional para verificar que usted es elegible para votar.  Si es elegible para votar se contara su voto.  
Las boletas provisionales deben ser utilizadas dentro de su condado para que sean contadas.  Se le proporcionara un recibo después de votar con una boleta provisional con un número de teléfono gratuito o un enlace de internet.  Para confirmar si su boleta provisional fue contada usted deberá llamar al número de teléfono que le proporcionen.  Para más información haga clic aquí

Requisitos de Identificacion

En el lugar de votación usted tiene que presentar una identificación válida. Todos los votantes inscritos deben mostrar una identificación antes de votar. Los votantes que vayan a votar en persona y por correo por primera vez también deberán mostrar una identificación. 

Entre los tipos de identificación aceptables están:

  • Licencia de conducción válida de Colorado o tarjeta de identificación válida emitida por el Departamento de Ingresos de Colorado
  • Pasaporte estadounidense válido
  • Identificación estudiantil válida con foto emitida por una institución de educación superior de Colorado 
  • Identificación militar estadounidense válida con foto
  • Copia certificada de una partida de nacimiento estadounidense emitida en los Estados Unidos
  • Una copia de una factura de servicios públicos actual, extracto de cuenta bancaria, cheque de gobierno, cheque de trabajo, u otro documento de gobierno que muestre el nombre y la dirección del votante.  (Nota: para que una factura de servicios públicos este “actual” debe hacer sido emitida en los últimos 60 días, a menos que el ciclo de facturación de ese servicio público sea más largo que 60 días.).
  • Tarjeta de identificación de trabajo con foto valida emitida por una entidad del gobierno federal o de Colorado, o por un gobierno local (condado, ciudad, etc.) en Colorado. 

Nótese Si una identificación tiene la dirección del votante, esa dirección debe ser en el estado de Colorado para que sea valida

Para más información sobre los requisitos de Identificación de Votantes de Colorado haga clic aquí.  

Inscrición de Votantes y Verificación 

Eligibilidad para Inscribirse para Votar

Para inscribirse para votar, usted debe:

  • Ser ciudadano estadounidense
  • Tener por lo menos 18 años de edad o haberlos cumplido para las próximas elecciones
  • Ser residente de Colorado
  • No reclamar el derecho a votar en cualquier otro estado
  • No haber sido condenado por un delito grave que lo descalifique (solo si sus derechos para votar hayan sido restaurados)
  • No haber sido declarado legalmente incompetente por un tribunal.
Si tiene 16 o 17 años de edad y cumplirá 18 años de edad para las próximas elecciones generales, usted puede pre-inscribirse para votar. Los individuos que tiene 17 años de edad y cumplirán 18 años de edad antes de las próximas elecciones generales NO pueden votar en las elecciones primarias.

Inscribirse para Votar 

¡Inscribirse para votar es fácil!  Puede inscribirse para votar utilizando la solicitud electrónica en línea del estado de Colorado.  La solicitud en línea le permite completar el proceso para inscribirse para votar totalmente en línea si la mientras la información que proporcione concuerda con la información guardada en los records del Departamento de Vehículos Motorizados del estado.  Si sus records no concuerdan, usted deberá completar una solicitud en línea, imprimirla, firmarla y enviar la copia de su solicitud al funcionario electoral de su condado

 Para inscribirse con una solicitud de papel haga clic aquí

Usted puede obtener un formulario para inscribirse para votar en:

  • En una oficina del Departamento de Vehículos Motorizados de Colorado cuando solicite una licencia de conductor, o actualice la información en su licencia de conductor.
  • Todas las oficinas que proporcionen asistencia pública, incluyendo oficinas que proporcionen programas con fondos estatales principalmente servicios para personas con discapacidades.
  • Oficinas de reclutamiento de las fuerzas armadas de los Estados Unidos.
  • Cualquier oficina de gobierno, federal, estatal, local o no gubernamental que decida proveer el servicio o las solicitudes de inscripción de votantes o un centro de votación y servicio de votantes.

Fecha Límite Para Inscribirse 

Las elecciones de Colorado son principalmente con boletas por correo. Para recibir una boleta por correo, un persona debe inscribirse para votar a más tardar 8 días antes de las elecciones; si una persona se inscribe para votar después de esta fecha, el votante debe votar con una boleta en persona el Día de Elecciones en un Centro de Votación y Servicio de Votantes.  Adicionalmente, diferentes fechas límites para inscribirse aplican dependiendo de cómo la persona se inscribió para votar:  

  • Una persona puede inscribirse para votar en persona en un Centro de Votación y Servicio de Votantes a cualquier hora mientras el Centro este abierto incluyendo el Día de Elecciones
  • Un persona se puede inscribir en persona en la oficina del Secretario y Registrador del Condado durante a cualquier hora que la oficina este abierta y recibiendo solicitudes
  • Si la persona se inscribe para votar por correo, fax, correo electrónico, por internet, a través de una agencia de inscripción de votantes, en una oficina de exámenes de licencia de conducción, o en una escuela secundaria, la solicitud debe ser entregada por lo menos 8 días antes de la elección (o el día siguiente de trabajo, si el octavo día cae en fin de semana o día feriado)

Para más información haga clic aquí

Verifique su Registro 

Usted puede buscar el estatus de su inscripción de votantes usando la Herramienta de Verificación en Línea de Colorado.  También puede contactar al funcionario electoral del condado para encontrar o confirmar el estatus de su inscripción.

Votación Por Correo 

Votación Temprana

Para la mayoría de elecciones, todo los votantes inscritos que se inscribieron 8 días antes del Día de Elecciones recibirán una boleta para votar por correo. 

Si prefiere no ir al lugar de votación el Día de Elecciones, usted debe solicitar una boleta por correo enviando una Solicitud para Votar por Correo completa a su secretario del condado local.  Si tiene una licencia de conducción del estado de Colorado o una tarjeta de identificación emitida por el Departamento de Ingreso usted puede actualizar su inscripción de votación y solicitar en línea una boleta por correo visitando www.govotecolorado.com.

La boleta debe ser recibida por la oficina del Secretario y Registrador del Condado antes de las 7:00 p.m. del Día de Elecciones. Se le recomienda a los votantes entregar su boleta en un sitio de entrega designado o enviar sus boletas por correo a tiempo para que así sean recibidas por el secretario del condado antes del cierre los lugares de votación.

Sellos de la Oficina Postal no cuentan.  Asegúrese de enviar por correo su boleta antes del Día de Elecciones o entregar su boleta en la oficina de su secretario electoral o en un sitio de entrega establecido. Por favor contacte a su oficina del secretario del condado para los sitios de entrega.

Nótese que si es un votante se inscribe para votar durante los 7 días antes de una elección, deberá obtener una boleta y votar en persona en un Centro de Votación y Servicio de Votantes. 

Asistencia con el Lenguaje/ Servicio multilingües

Ciertas jurisdicciones tienen la obligación legal de proveer asistencia de lenguaje a votantes que utilizan un idioma aparte de inglés.  Estas jurisdicciones están determinadas basadas en comunidades y municipalidades que en el censo del 2010 tenían más de 10,000 residentes quienes dependen de un idioma minoritario y no hablan o leen inglés bien. 

En el Estado de Colorado los condados de Costilla, Denver y Rio Grande deben a proveer asistencia oral y materiales de elecciones bilingües en español

Si usted es un votante que necesita asistencia en un idioma diferente al inglés, usted puede recibir asistencia de cualquier persona de su escogencia mientras no sea su empleador, un agente de su empleador o un oficial de su sindicato.  También puede recibir asistencia en el lugar de votación de dos trabadores electorales de partidos políticos opuestos.

Para más información sobre asistencia a lenguajes minoritarios haga clic aquí

Votantes con Necesidades Especiales

Los funcionarios de elecciones del condado deben tratar lo mejor posible que los lugares de votación sean accesibles a todos los votantes.  Los votantes inscritos serán notificados en su boleta de muestra si su lugar de votación es accesible.  Para más información sobre servicios para votantes discapacitados visite a la sección de Votantes con Discapacidades del Secretario de Estado.  

Votación de Servicio Uniformado/Votantes en el Extranjero

Requisitos ara Votación en Ausencia Militar y en el Extranjero

Para calificar para votar en ausencia militar y en el extranjero debe:

  • Ser un miembro del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Infantería de Marina, o Guardia Costera
  • Un miembro de la Marina Mercante, Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública o un Cuerpo Comisionado de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos
  • Miembro de la Guardia Nacional en estado activo

Haga clic aquí para más información sobre votación militar y en el extranjero

Solicitar una Boleta de Votación en Ausencia

Si usted es un votante militar o está en el extranjero debe completar la tarjeta federal de solicitud o pedir una solicitud de su oficina de registro local para solicitar una boleta de votación en ausencia.  Si anteriormente le ha notificado al Secretario y Registrador del Condado que es un votante militar o en el extranjero, usted deberá descargar la boleta militar en el extranjero en línea en la página www.govotecolorado.everyonecounts.com.

Si usted solicito una boleta de votación en ausencia y todavía no la ha recibido puede votar usando la Boleta Federal para el Voto Ausente por Candidatos No Incluidos (FWAB, por sus siglas en inglés).

Información Adicional para Votación en Ausencia Militar y en el Extranjero

TPóngase en contacto con la oficina de inscripción de votantes en su localidad o el Coordinador de Votación en Ausencia del Departamento de Elecciones si tiene alguna pregunta.

 

Teléfono: (303) 894-2200 ext. 6343 (303) 869-4900 (fax)

O por correo electrónico: State.ElectionDivision@sos.state.co.us

Información del Secretario de Estado y Funcionarios Electorales del Condado

Departamento de Estado de Colorado – Elecciones y Votación

1700 Broadway, Suite 200

Denver, CO 80290

Teléfono: (303) 894-2200

Fax: (303) 969-4861

Correo electrónico: sos.elections@sos.state.co.us

Para la información de contacto y lista de condados haga clic aquí

Contact a NALEO Educational Fund VE-Y-VOTA hotline representative at 888-839-8682 if you need assistance on or prior to Election Day.

SOCIOS NACIONAL

NATIONAL PARTNERS