Alabama

 

Elecciones 2018

 

Día de Elecciones Primarias: 5 de junio,2018 

Último día para Registrarse para Votar en las Elecciones: 31 de mayo, 2018 

Día de Elecciones Generales: 6 de noviembre, 2018 

Último día para Registrarse para Votar en las Elecciones: 22 de octubre, 2018 

 

Información del Día de Elecciones

Horario de Votación

Los lugares de votación en Alabama están abiertos de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Los lugares de votación ubicados en la Zona Este de Alabama pueden estar abiertos de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Tiempo Este. 

Lugar de Votación 

Su Junta de Registradores del condado le enviara un certificado de inscripción que incluirá la dirección de su lugar de votación. También puede utilizar la herramienta Ubique su Lugar de Votación en la página del estado de Alabama para encontrar su lugar de votación asignado. Para más información o para confirmar su lugar de votación por favor contacte a su Oficina de Elecciones del Condado.

Boletas de Muestra

Las boletas de muestran pueden variar por condado. Usted tiene acceso a una versión en línea de su boleta de muestra visitando la página de Boletas de Muestra del estado de Alabama. Para más información sobre su boleta de muestra, contacte a la Oficina de Elecciones de su Condado.

Tiempo Libre para Votar

Las personas cuyos horarios de trabajos excedan las horas de votación pueden tomarse tiempo libre para votar. Si no, los empleadores no tienen que dar tiempo libre para votar. El tiempo libre no debe ser más de una hora.

Votación Provisional 

Usted puede votar con una boleta de voto provisional si:

  • Su nombre no aparece en la lista de votantes. La boleta de voto provisional será contada solo si la Junta de Registradores puede confirmar que usted es elegible para votar.
  • No pudo presentar una identificación con foto en el lugar de votación. Usted tendrá hasta las 5:00 p.m. del primer viernes después del Día de Elecciones para presentar una identificación con foto válida a la Junta de Registradores. Si una forma apropiada de identificación es presentada antes de la fecha límite, su boleta de votación será contada mientras todos los otros requisitos sean cumplidos. Si usted no posee una identificación con foto válida tendrá hasta la fecha límite para obtener una identificación y presentarla a la Junta de Registradores.
  • Boleta de Votación en Ausencia no fue recibida o utilizada. Usted puede votar con una boleta provisional si usted no recibió su boleta de voto en ausencia o si decidió no votar con una boleta de voto en ausencia.

Después del Día de Elecciones usted puede verificar el estatus de su boleta de votación provisional utilizando la herramienta de Búsqueda de Voto Provisional del estado de Alabama. 

Requisitos de Identificación de Votantes

El Estado de Alabama exige que los votantes presenten una de los siguientes tipos de identificación con foto antes de votar:

  • Licencia de Conducción válida
  • Tarjeta de Identificación válida
  • Identificación de Votante de Alabama válida con foto
  • Identificación válida emitida por un Estado (Emitida por Alabama u otro estado)
  • Identificación Federal válida
  • Pasaporte válido de los Estados Unidos
  • Identificación válida emitida por el Gobierno Federal, el estado de Alabama, Gobierno del Condado, Municipalidad, Junta, Autoridad u otra identidad del estado.
  • Una tarjeta de identificación estudiantil o de empleo válida emitida por una institución de educación superior o universidad del estado de Alabama (incluyendo escuelas profesionales o de postgrado técnico)
  • Identificación válida Militar
  • Identificación válida Tribal

Si no tiene uno de los tipos de identificación en la lista, usted puede obtener una tarjeta de identificación con foto de Alabama gratuita o una tarjeta de identificación de votante gratuita.

Usted puede obtener una identificación con foto gratuita del estado de Alabama en los siguientes lugares:

  • Oficina del Secretario de Estado - 600 Dexter Avenue, Montgomery, Alabama 36130
  • Las oficinas de la Junta de Registradores en su condado.
  • En lugares móviles que serán determinados por el Secretario de Estado y anunciada por la oficina en diferentes tipos de publicaciones.

Si no muestra una identificación con foto el Día de Elecciones en su lugar de votación puede votar utilizando una boleta de voto provisional. Por favor lea la sección de Voto Provisional que se encuentra a continuación.

Para más información sobre los requisitos de identificación de Alabama haga clic aquí

Inscripción Y Verificación de Votantes

Eligibilidad para Inscribirse para Votar

Para inscribirse para votar, usted debe ser:

  • Ciudadano estadounidense
  • Ser residente del estado de Alabama
  • Tener por lo menos 18 años de edad
  • No haber sido condenado de un delito grave (a menos que se haya restaurado derechos al voto )
  • No haber sido declarado mentalmente incompetente por un tribunal de justicia

Inscribirse para Votar

En línea: Usted se puede inscribir para votar utilizando el Sistema de Inscripción En Línea del estado de Alabama. Para poder utilizar esta herramienta, usted debe tener una licencia de conducción o tarjeta de identificación válida emitida por el estado de Alabama.

Por Correo: Usted puede descargar la Solicitud de Inscripción del Votante del Estado de Alabama. Después de llenar la solicitud, le debe poner una estampilla y enviarla a la Junta Electoral de su condado. Usted también puede solicitar una Solicitud de Inscripción del Votante llenando una solicitud en línea o llamando a la Oficina del Secretario de Estado al 1-800-274-VOTE (8683).

En persona: Usted también puede inscribirse para votar en persona en la Junta de Registradores ubicada en el condado donde reside o:

  • Cuando solicite o renueve su licencia de conducción del estado de Alabama o tarjeta de identificación;
  • En las oficinas estatales o del gobierno local cuando solicite o recertifiquen su Ayuda a Niños Dependientes, SNAP, TANF, Estampillas de Comida, WIC, Medicaid o Servicios de Rehabilitación;
  • En bibliotecas públicas;
  • Centros de reclutamiento de las fuerzas armadas;
  • Universidades de 4 años públicas y ciertas universidades de 4 años privadas.

Requisitos para Inscribirse para Votar

En la actualidad, no se necesita una identificación a la hora de registrarse para votar en Alabama. Sin embargo, la solicitud de inscripción exige el número de su licencia de conducción, tarjeta de identificación o su número de Seguro Social. Asegúrese de incluir toda la información para que la solicitud sea procesada debidamente. Este consciente de que el Día de Elecciones el estado de Alabama solicitará una identificación con foto a TODOS los votantes que quieran votar. 

Verifique su Inscripción

Usted puede buscar el estatus de su inscripción de votante visitando la página de Búsqueda de Inscripción de Votantes del estado de Alabama. Para más información o confirmar el estatus de su inscripción contacte a la Oficina de Elecciones de su Condado para encontrar y/o confirmar su estatus de inscripción. 

Votación Temprana

Votación Temprana

El Estado de Alabama no tiene opciones de votación temprana. 

Voto por Correo/ Voto en Ausencia

Usted puede solicitar una boleta para voto en ausencia si usted cumple con alguno de los siguientes requisitos:

  • Va a estar ausente del condado en el Día de Elecciones;
  • Está enfermo o tiene una debilidad física que no le permite ir a su lugar de votación;
  • Es un votante registrado de Alabama viviendo fuera de su condado;
  • Es un oficial designado de elecciones o un observador de lugares de votación;
  • Tiene un horario de trabajo en el que por lo menos 10 horas coinciden con el horario de los lugares de votación.

Usted debe enviar su solicitud de boleta para voto en ausencia el 31 de mayo para las primarias del 4 de junio de 2018. Y el 1 de noviembre para las elecciones del 5 de noviembre de 2018.

Para obtener una boleta para voto en ausencia debe escribirle o visitar a su Gerente de Elecciones En Ausencia (usualmente el Secretario del Circuito) y pedirle una boleta para voto en ausencia. Haga clic aquí para encontrar una lista de los Gerentes de Elecciones en Ausencia

Usted debe devolver su boleta para voto en ausencia en persona antes de las 5:00 p.m. del día antes del Día de Elecciones. Si usted envía su boleta para voto en ausencia por correo, debe estar posfechada a más tardar el día antes del Día de Elecciones y debe ser recibida a más tardar al medio día en el Día de Elecciones. 

Asistencia con el Lenguage/ Servicios Multilingües

Ciertas jurisdicciones tienen la obligación legal de proporcionar asistencia con el lenguaje a votantes que dependen de otros idiomas distintos al inglés. Esas jurisdicciones son determinadas basado en las comunidades/municipalidades en el censo del 2010 que tenían más de 10,000 residentes que dependían de un lenguaje minoritario y no hablaban o leían el inglés muy bien.

Para una lista completa de los condados que obligatoriamente deben ofrecer asistencia oral y tener materiales bilingües en el siguiente idioma haga clic aquí.                                                                           

Si usted es un votante que necesita asistencia en un idioma diferente al inglés, usted puede recibir ayuda de cualquier persona de su escogencia, excepto su empleador, agente laboral y/o un oficial de su sindicato. También puede recibir asistencia en el lugar de votación de dos trabajadores en las urnas que sean de partidos políticos opuestos.

Para más información sobre asistencia con otros idiomas, haga clic aquí.

Votantes con Necesidades

Los funcionarios de elecciones del condado deben tratar lo mejor posible que los lugares de votación sean accesibles a todos los votantes.  Los votantes inscritos serán notificados en su boleta de muestra si su lugar de votación es accesible.  Para más información sobre servicios para votantes discapacitados visite a la sección de Votantes con Discapacidades del Secretario de Estado.  

Votantes de Servicio Uniformado/ Votantes en el Extranjero

Eligibilidad para Votantes de Servicio Uniformado/ Votantes en el Extranjero

Para ser elegible para ser votantes de servicio uniformado/votantes en el extranjero debe ser:

  • Miembro del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, la Infantería de Marina, o la Guardia Costera;
  • Miembro de la Marina Mercante, del Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública, o del Cuerpo Comisionado de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos
  • Miembro de la Guardia Nacional, en servicio activo

Solicitar una Boleta de Voto en Ausencia

Si es un votante de servicios uniformados o votante en el extranjero usted debe completar una Solicitud Federal por Tarjeta Postal (FPCA, por sus siglas en inglés) lo antes posible y a más tardar 11 días antes de las elecciones. La FPCA está disponible para:

  • Miembros de las fuerzas armadas en servicio activo, sus cónyuges y dependientes (que estén votando fuera del condado en el que habitan en Alabama)
  • Ciudadanos estadounidenses (no militares) en el exterior que están temporalmente fuera del condado en el que habitan en Alabama
  • Ciudadanos estadounidenses (no militares) que se encuentran permanentemente fuera del condado en el que habitaban en Alabama

Su boleta de voto en ausencia debe ser recibida por el registrador de su condado antes de las 7:00 p.m. del Día de Elecciones. Si usted envía su boleta de votación en ausencia por correo, deber ser posfechado por la oficina postal el Día de Elecciones y debe ser recibido a más tardar a las 12:00 p.m. en el séptimo (7) día después del Día de Elecciones.

Información Adicional sobre Votantes de Servicio Uniformado/ Votantes En El Extranjero

Para más información puede visitar el Programa Federal de Asistencia al Votante del estado de Alabama haciendo clic aquí o contactando a la Fundación de Votantes en el Extranjero haciendo clic aquí o llamando al +1(202) 470-2480

Contacto del Secretario de Estado y de Los Funcionarios del Condado

División de Elecciones

Caja de mensaje 334-242-7210
Línea gratuita: 1-800-274-8683
Fax: 334-242-2444

Dirección Física
600 Dexter Ave, Suite E-208
Montgomery, AL 36130

Dirección de Correo
PO Box 5616
Montgomery, AL 36103-5616

Para una lista completa de los funcionarios de elecciones haga clic aquí.

Contact a NALEO Educational Fund VE-Y-VOTA hotline representative at 888-839-8682 if you need assistance on or prior to Election Day.

SOCIOS NACIONAL

NATIONAL PARTNERS